El Girona no ha tenido piedad de un Real Madrid descolocado y le ha endosado una paliza histórica al conjunto blanco (4-2). Taty Castellanos, máximo artillero del equipo rojiblanco, ha liderado la goleada con un poker de tantos. Los aficionados de Montilivi han disfrutado de una noche histórica y de un triunfo que le allana la Liga al Barça. El conjunto azulgrana aumentará su ventaja en el liderato a 14 puntos si vence al Rayo Vallecano en Vallecas.
El cuadro entrenado por Míchel ha llegado y ha besado el santo. Tras numerosos ataques de los pupilos de Carlo Ancelotti en campo rival, en el minuto 12 Riquelme ha conducido por dentro y le ha enviado un balón profundo a Iván Martín. El extremo rojiblanco ha ganado línea de fondo y ha puesto un centro medido atrás. El killer del conjunto gerundense, Taty Castellanos, ha aprovechado el desajuste defensivo y ha abierto la lata de un cabezazo ajustado al palo (1-0).
Militao, en su peor noche
Pero el Taty quiere más. Ante una afición entregada como la gerundense, el delantero argentino le ha ganado la batalla física a Eder Militao, desaparecido en combate durante los 90 minutos. Tras recibir un pase por alto al espacio, el 9 del City Group le ha ganado la partida por la posición al central brasileño. Con la ausencia de Thibaut Courtois por gastroenteritis, no ha habido milagro, y el Taty ha batido a Andriy Lunin entre las piernas en el mano a mano (2-0).
La tímida reacción del Real Madrid por medio de un Vinicius hiperactivo ha llegado en el minuto 34, a la salida de un córner. El extremo de la canarinha ha cabeceado un centro de Marco Asensio y ha vuelto a entrar al trapo a las provocaciones de la grada. Es más, dos minutos más tarde se ha encarado con el central Santi Bueno y el árbitro no ha dudado en mostrarle la tarjeta amarilla.
Goleada histórica
Si bien el gol del conjunto blanco parecía señalar el camino de la remontada, nada más lejos de la realidad. En la reanudación, Yan Couto ha desbordado a Nacho por velocidad y ha puesto el centro atrás a Taty, listo con la caña para rubricar su mejor actuación en LaLiga (3-1). El ariete argentino se ha ganado una sonora ovación de la grada de Montilivi, encantada con su lluvia de goles.
Por si fuera poco un triplete de goles al campeón de Europa, el Girona ha desplegado todas sus armas y ha hurgado en la herida mediante un saque de esquina. Taty Castellanos, nuevamente, ha rematado un centro envenenado por un rebote. Sin oposición alguna de la zaga madridista, el delantero cedido en el Girona ha convertido su primer poker de goles (4-1). No le ha salido absolutamente nada al equipo blanco, errático y con la mente puesta en otras competiciones. Lucas Vázquez ha maquillado el marcador en las postrimerías del partido gracias a una jugada individual de Vinicius (4-2).