Florentino Pérez, durante una comparecencia como presidente del Real Madrid / REDES

Florentino Pérez, durante una comparecencia como presidente del Real Madrid / REDES

Real Madrid

El fichaje bomba que da plantón a Florentino Pérez en el mercado

El Real Madrid anda tras una gran estrella que probablemente acabará en la Premier League

24 abril, 2023 18:00

Jude Bellingham protagonizará, con total seguridad, uno de los grandes culebrones del verano. El centrocampista inglés es uno de los jóvenes cracks más cotizados del panorama europeo, al encontrarse en la agenda de clubes importantes como Manchester City, Liverpool y Real Madrid. Hasta hace pocas semanas, de hecho, el club merengue era el gran favorito para hacerse con su fichaje este próximo mercado estival.

Ahora, las tornas han cambiado. En las últimas horas ha salido a la luz que Bellingham habría asegurado al Borussia Dortmund, su actual equipo, que desea marcharse al Liverpool a final de temporada. Así lo ha transmitido Jacque Talbot, periodista especialista en fichajes y según recoge el diario The Times.

El Liverpool gana enteros para ficharle

Paralelamente, otro factor que puede ayudar al Liverpool a hacerse con la contratación de Bellingham es que Slaven Stanic, amigo personal y gestor de Jürgen Klopp, se encuentra en plenas conversaciones para incorporarse al Borussia Dortmund para trabajar junto a Sebastian Kehl, actual directivo en el Signal Iduna Park

En este sentido, actualmente el Liverpool podría estar más cerca que el Real Madrid a la hora de hacerse con el fichaje de uno de los jugadores de moda en Europa. El Borussia Dortmund, que marcha líder en la Bundesliga, tampoco se rinde en la idea de intentar retenerle y le ha propuesto un nuevo contrato hasta 2025.

Jude Bellingham, exhausto durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Jude Bellingham, exhausto durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Jude Bellingham, exhausto durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Florentino deberá tirar de talonario

Cuando deje el conjunto alemán, en cualquier caso, todo parece indicar que la preferencia del internacional inglés, a sus 19 años, es recalar en Anfield. Otra cosa distinta es es el tema económico, dado que el conjunto red no puede permitirse a día de hoy competir con Real Madrid y Manchester City.

La única manera que le queda a Florentino Pérez de convencer a Bellingham, por tanto, es garantizarle un contrato de auténtico crack que supere las ofertas de los equipos de la Premier League. Los últimos rumores señalan que la operación podría cerrarse en más de 100 millones de euros, dejando de lado el futuro sueldo del futbolista inglés en su nuevo destino.