Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Real Madrid

Ancelotti manda un dardo envenenado a Xavi Hernández

El técnico italiano ha comparecido durante la previa del partido contra el Girona en Liga

24 abril, 2023 16:00

No lo tendrá fácil el Real Madrid si quiere ganar esta Liga. A falta de ocho jornadas para el final del campeonato, la victoria del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid (1-0) ha vuelto a situar los 11 puntos de ventaja al frente de la clasificación para el bando azulgrana. El conjunto de Ancelotti, que mantiene más esperanzas en Champions League, empieza a ver cada vez más claro que la competición doméstica está imposible.

Así lo ha transmitido Ancelotti en rueda de prensa este lunes, previa al encuentro liguero del martes ante el Girona (19.30h). El técnico italiano, pese a la gran distancia entre blaugranas y merengues en Liga, no cree que haya tanta diferencia de calidad entre ambas escuadras. "Si hablamos de la calidad de los dos equipos, no hay 11 puntos de diferencia y se ha visto en los partidos que hemos jugado entre nosotros", ha señalado el técnico italiano.

La distancia entre Barça y Real Madrid

"Somos dos equipos muy igualados y la distancia viene de pequeños detalles. Queremos recortarla”, ha remarcado, dejando claro que el Real Madrid no se va a rendir y, hasta que el título liguero sea matemático para el FC Barcelona, harán todo lo posible por complicar el alirón culé. A pesar de esa declaración de intenciones del italiano, lo cierto es que el conjunto merengue tiene más posibilidades en Champions League, al encontrarse ya en semifinales a doble partido contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al clásico / EFE

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al clásico / EFE

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al clásico / EFE

"Ganar el doblete en una temporada no es tan sencillo. Hay equipos que pueden ver la Liga un poco más complicada y ponen toda la mente y la cabeza en la competición europea. Esto a veces puede pasar. Es por esto. Creo que ganar Liga y Champions es bastante complicado", ha señalado el italiano, poniendo de manifiesto lo complicado que es conquistar los dos grandes títulos en una misma campaña.

El posible retorno de Leo Messi al Barça

En otro orden, a Ancelotti le han preguntado por el hipotético regreso de Leo Messi al FC Barcelona. Un asunto que no le concierne, aunque no se esconde que sería "bonito" para el fútbol español volver a disponer de un crack así en la Liga. "Messi puede hacer lo que quiera y el Barcelona también. No es un tema para mí. A mí me gusta como jugador. Para el futbol español podría ser bonito tenerlo. Pero es un tema de Messi y del Barcelona", ha manifestado.

El Real Madrid jugará este martes, en Montilivi, con la necesidad de seguir manteniendo las pilas cargadas ya no solo para lo que queda de Liga, sino para los trascendentales partidos que aún esperan en Champions League y la final de la Copa del Rey. Llega el momento más decisivo de la temporada 2022-23.