La etapa de Cristiano Ronaldo en el fútbol de Arabia Saudí está siendo más complicada de lo esperado. A pesar de alejarse a cientos de kilómetros del viejo continente, el atacante portugués sigue encadenando polémicas. La última podría incluso representarle un problema en términos legales, debido a que han pedido su deportación del mencionado país por un gesto que tiene relación con Leo Messi.

En la reciente derrota del Al Nassr contra el Al Hilal, el delantero se marchó cabreado a los vestuarios al ver que la opción del liderato en la competición nacional. Al estar a punto de entrar al túnel que conecta con la parte interna del estadio, varios hinchas empezaron a corear el nombre de Messi. Una situación que no fue del agrado de CR7, que se llevó la mano a la zona genital como respuesta a aquellos aficionados. Como era de esperarse, el vídeo ha recorrido las redes sociales.

Un posible problema legal

Las imágenes empezaron a viralizarse con el pasar de las horas. Muchos saudíes expresaron en redes sociales su descontento con respecto al obsceno gesto de Cristiano Ronaldo e incluso pidieron su “deportación” de Arabia Saudí. Dicho reclamo tiene un fundamento legal, al menos así lo ha expresado la abogada Nouf bin Ahmed, que ha expresado que va a presentar una denuncia en la Fiscalía.

La letrada ha comentado en su cuenta oficial de Twitter que "se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero". Por ahora, fuentes vinculadas al equipo del portugués han expresado que el gesto tiene relación con un golpe que sufrió en el mencionado compromiso.

Cristiano Ronaldo discute con el árbitro, durante la Supercopa de Arabia Saudí / EFE

Cristiano Ronaldo discute con el árbitro, durante la Supercopa de Arabia Saudí / EFE

El argumento no ha logrado convencer a muchos hinchas y periodistas de Arabia Saudí, que han calificado de “inmoral” el gesto de Cristiano Ronaldo. De momento, no hay ningún tipo de pronunciamiento del veterano futbolista, que estaría a la espera de conocer el desarrollo de esta complicada situación. Lo que sí está claro es que su etapa fuera de Europa es poco placentera.