El vídeo emitido por Real Madrid Televisión como respuesta a Joan Laporta sigue generando mucha polémica. La Generalitat de Catalunya ya ha pedido públicamente la retirada del vídeo, mientras que en el lado madridista son muchos los que defienden los argumentos explicados.
En este vídeo cuentan que el Camp Nou fue inaugurado por el ministro general de Franco, José Luis Ruíz. Además también añaden que el Barça fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco. En el vídeo también se recuerda que durante el Régimen el Barça ganó 8 Ligas y 9 Copas del Generalísimo, mientras que el Real Madrid tardó 15 años en ganar una Liga.
La emisión de este vídeo viene tras las palabras de Joan Laporta durante su comparecencia. El presidente azulgrana no dudó en arremeter directamente contra el eterno rival, el Real Madrid. Y lo hizo criticando el hecho de que los merengues se hayan personado en la causa abierta contra el Barça, cuando Laporta entiende que, a lo largo de la historia, se han convertido en el club más favorecido por los árbitros en todo el fútbol español.
Aceptación por el madridismo
Tomás Roncero ha sido uno de los que ha querido aplaudir el vídeo mediante sus redes sociales y su medio de comunicación. "Como ha sucedido en otras ocasiones, el club utilizó su canal de televisión para responder con firmeza, publicando un vídeo que ha causado furor en las redes sociales y que ha tenido gran aceptación entre la afición madridista", ha escrito el periodista en el diario AS. Roncero está en lo cierto, ya que han sido muchos los madridistas que han compartido lo ocurrido. Iker Casillas o Álvaro Arbeloa son algunos de ellos.
La respuesta de Real Madrid Televisión es como consecuencia de una acusación de Joan Laporta durante su última comparecencia. "Quiero hacer referencia a la presencia de un club, por su cuenta, como acusación particular en el juicio. Un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del régimen", atacó Laporta, sin morderse la lengua.