El pasado ocho de abril, Fede Valverde, perdió la cabeza al esperar en el párking a un futbolista rival, Álex Baena, y propinarle un puñetazo en la cara. Una agresión en toda regla que nada tenía que ver con algún roce del partido en cuestión.
El 'caso Valverde' sigue abierto
Todo venía del duelo de Copa del pasado mes de enero. Supuestamente, el jugador andaluz del Villarreal le habría dicho a Fede Valverde: "llora ahora, que tu hijo no va a nacer". Unas palabras que Baena ha negado que salieran de su boca a través de Twitter.
Pasan los días y la polémica tras el puñetazo de Fede Valverde a Álex Baena no disminuye. Todavía se desconoce a ciencia cierta si el jugador andaluz del Villarreal realmente se refirió al hijo que esperan Valverde y su pareja, Mina Bonino, que está teniendo serios problemas en su embarazo. Lo que sí se sabe al 100% es que el charrúa propinó un puñetazo al futbolista groguet, y que éste se subió con el ojo morado al autobús del Villarreal.
Baena sigue sin querer comparecer ante la prensa, después de haber denunciado en los últimos días a Fede Valverde en las dependencias policiales. El jugador del cuadro castellonense sostiene que nunca se refirió al hijo que espera Valverde, sino que simplemente le provocó con otras palabras que para nada tenían que ver con lo que él, supuestamente, entendió.
Posible sanción a Valverde
El Comité de Competición de la RFEF se reunirá el próximo miércoles 19 de abril para abrir un expediente extraordinario. El castigo a Fede Valverde podría oscilar entre los cuatro y doce partidos de sanción.
Antiviolencia ha descartado directamente el castigo que marca la Ley del Deporte, que sería una sanción mucho más grave, de entre uno y seis meses de prohibición para acceder a recintos deportivos. El jugador y el Madrid quedan a la espera de saber la resolución. Mientras, Valverde ha seguido jugando con normalidad.