El FC Barcelona y el Real Madrid siempre han sido rivales en el campo y, también, en los despachos, aunque compartan intereses como los derechos de televisión y su apuesta por la Superliga. Sin embargo, las disputas entre los dos colosos del fútbol español son habituales a la hora de fichar a futbolistas de primer nivel.
El Real Madrid, hoy, se encuentra en una situación mucho más cómoda que el Barça. El club azulgrana tiene muchas tensiones en su tesorería y muchos más problemas con el Fair Play Financiero de la Liga que limitan su margen de maniobra. El Madrid, en cambio, no tiene tantas urgencias ni complicaciones.
Los planes de ambos equipos
Barça y Madrid coinciden en la necesidad de mejorar sus delanteras. Ambos clubes necesitan un goleador y, también, algún futbolista de banda. En el Bernabéu, Florentino sueña a lo grande y podría intentar, de nuevo, el fichaje de Mbappé. En el Barça, las previsiones son más modestas y se ilusionan con Vitor Roque.
El club azulgrana también contempla el fichaje de Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid. Tiene una opción de compra por 15 millones de euros pero su contratación genera dudas. Gusta más Dani Olmo, del Leipzig.
La petición del Leipzig
El Barça ya intentó el fichaje de Olmo hace un año, pero no pudo pagar el dinero que pedía el club alemán. Ahora es el Real Madrid quien se suma a la puja por el futbolista catalán.
Dani Olmo, de 24 años, tiene contrato con el Leipzig hasta el 30 de junio de 2024 y en Alemania aseguran que su club pide 60 millones de euros por su traspaso. El futbolista, de momento, calla, pero no quiere renovar su contrato y el Madrid presiona para incorporar a un jugador que gusta mucho a Xavi.