Florentino Pérez ya trabaja en el relevo de Carlo Ancelotti. El técnico italiano tiene un año más de contrato, pero sabe que no seguirá en el Real Madrid si no gana la Champions. Tiene, además, una oferta de la Confederación Brasileña de Fútbol para dirigir a la selección sudamericana, una propuesta que seduce a Ancelotti y que explica las discretas negociaciones del club para encontrarle un sustituto.
El presidente del Real Madrid quiere un entrenador de primer nivel para iniciar un nuevo proyecto. En Concha Espina suenan cinco nombres: Mauricio Pochettino, Zinedine Zidane, Raúl González, Jürgen Klopp y Xabi Alonso.
El eterno deseado
Pochettino, exentrenador del Espanyol, del Southampton, del Tottenham y del PSG, ya ha estado en la órbita del Real Madrid en otras ocasiones. El técnico argentino nunca ha ocultado su deseo de entrenar al equipo blanco y a Florentino Pérez le gusta su carácter.
Florentino también contempla el posible regreso de Zidane. Sería su tercera aventura como técnico del Real Madrid. El francés es un buen gestor de egos, un hombre de club y una persona que pocas veces levanta la voz.
El madridismo, mientras, sueña con ver algún día a Raúl González como entrenador del Madrid. Florentino, sin embargo, tiene dudas. Sería la opción de la casa.
La opción Xabi Alonso
Otro entrenador que siempre ha seguido el Real Madrid es Jürgen Klopp. El alemán es muy respetado en Liverpool, club con el que ha ganado la Premier y la Champions, pero su etapa en Anfield parece haber entrado ya en su recta final.
Y la última opción que contempla Florentino Pérez también gusta mucho al madridismo: Xabi Alonso. Al exjugador del Madrid le avala su gran temporada en el Bayer Leverkusen. Como jugador fue muy querido en el Bernabéu, estadio al que podría regresar con mando si Florentino Pérez da el visto bueno.