El Real Madrid lo tiene prácticamente imposible. Antes del inicio del partidos los blancos estaban a 13 puntos del Barça. El equipo de Carlo Ancelotti ha visitado el campo del Cádiz que lucha por su supervivencia en Primera División. Los visitantes se han impuesto a los locales, por lo que el Madrid dormirá a diez puntos del Barça.
Sin Vinicius ni Toni Kroos, con molestias físicas, Ancelotti ha tenido que hacer varios cambios en el once inicial. Luka Modric tampoco ha sido titular. El equipo ha disputado el choque liguero con la mente puesta en la Champions League.
Miradas puestas en Londres
Con las miradas en Stamford Bridge, el equipo de Ancelotti ha salido con el objetivo de ganar para recortar tres puntos la diferencia con el Barça. El partido en general ha sido muy físico, ya que el Cádiz se está jugando mucho y no le ha puesto las cosas difíciles al vigente campeón de Europa.
El Madrid ha estado buscando en todo momento el gol, pero se ha topado con un Cádiz que ha defendido con uñas y dientes. Los andaluces se encuentran muy motivados en este tramo de temporada, ya que se están jugando la Liga.
La primera parte ha terminado del mismo modo que empezó, sin goles. Lo que parece estar claro esta temporada es que los partidos del Madrid acaban con polémica. Pese a no jugar Vinicius, jugador propenso a protestar, los blancos han reclamado continuamente al árbitro. Militao y Rüdiger se han marchado directamente a protestar a Gil Manzano cuando ha acabado la primera mitad.
El portero del Cádiz, David Gil ha sido la pesadilla de Karim Benzema y Marco Asensio. El meta les ha sacado un par de balones que iban directos a gol. La segunda parte ha tenido otra tónica. Los de Ancelotti han seguido pico y pala.
Segunda parte blanca
Nacho ha conseguido abrir la lata en el minuto 72 gracias a un gol anotado mediante un disparo de fuera del área. Con la defensa tan cerrada del Cádiz, el Madrid ha intentado desatascar el encuentro de esta forma.
Cuatro minutos después, Asensio ha realizado un disparo cruzado que ha batido al guardameta local. Con el 0-2 el Cádiz poco más ha podido hacer. Los gaditanos han aguantado 70 minutos, pero el Madrid se ha entonado y han caído los goles. Los blancos están ahora a diez puntos del Barça.