Carlo Ancelotti está en la cuerda floja, y lo sabe. El entrenador del Real Madrid perdió con claridad la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona. Y, pese a estar cerca de clasificar al equipo blanco para otras semifinales de Champions League y encontrarse en la final de Copa del Rey tras el 0-4 al Barça, la realidad es que la temporada en Liga ha sido tan mala que le puede pasar factura. Es más, Florentino Pérez ha puesto una condición indispensable para que Ancelotti siga: que el Real Madrid vuelva a conquistar la Liga de Campeones.
Una Liga horrible del Real Madrid
Si no lo hace, la campaña será mala independientemente de si se gana o no la Copa del Rey. El FC Barcelona aventaja en nada menos que 13 puntos al conjunto merengue en la clasificación, y eso que los blancos ganaron el clásico de la primera vuelta del campeonato a los de Xavi. Si no lo hubiesen hecho, la ventaja culé sería aún mayor... Y eso significa que el conjunto madridista ha tropezado demasiadas veces en el torneo de la regularidad.
Muchas para un transatlántico como el Real Madrid, que no puede permitirse estar tan por debajo de su eterno rival. El Atlético de Madrid, de hecho, está a dos puntos de los blancos y podría relegarles a la tercera posición si vuelven a pinchar en las próximas jornadas. La única solución para que Ancelotti siga, por tanto, es conseguir otra orejona para las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez está molesto por cómo Ancelotti ha gestionado la Liga, por los malos resultados y por no lograr imponerse a un Barça que ven inferior en líneas generales. Un Barça que, siendo supuestamente inferior a los merengues, ha ganado tres veces al Real Madrid este año… y eso mosquea al presidente blanco.
Hueso duro de roer en Champions
Ancelotti espera poder clasificar al Real Madrid para las semifinales de la Champions League. Pero en dicha ronda probablemente aparezca el Manchester City de Pep Guardiola a doble partido, y será complicado que los blancos puedan superar nuevamente el obstáculo. El año pasado lo hicieron, pero los ingleses no tenían una pieza como Erling Haaland, mientras que el Real Madrid venía rindiendo mejor que en el presente curso.
Las cosas han cambiado esta campaña, con el Real Madrid siendo un poco peor y el Manchester City un poco mejor. Dicho esto, Ancelotti ya se guarda las espaldas por si es destituido del club. El técnico italiano ya lo tiene medio hecho con la selección de Brasil, después de todos los rumores que han aparecido desde hace meses. Unas especulaciones que están fundamentadas. La canarinha, a día de hoy, es el salvavidas de Ancelotti si vuelve a salir, una vez más, por la puerta de atrás del Real Madrid.