El Bayern Múnich ha demostrado ante el fútbol europeo que son capaces de gestionar de forma veloz los casos más polémicos de su plantilla. En este sentido, hacemos referencia a la agresión de Sadio Mané a Leroy Sané después del partido ante el Manchester City en cuartos de Champions League. La resolución de esa situación tan tensa ha resultado muy llamativa, teniendo en cuenta que el Real Madrid ha hecho lo contrario con Fede Valverde.
El doble rasero
La entidad bávara compartió un comunicado en redes sociales para dar respuesta al ruido mediáticos que se estaba generando alrededor del delantero senegalés: "Sadio Mané, de 31 años, no estará en la convocatoria del FC Bayern para el partido en casa contra el 1899 Hoffenheim del próximo sábado. El motivo es un comportamiento incorrecto de Mané tras el partido de Liga de Campeones del FC Bayern contra el Manchester City. Además, Mané recibirá una multa".
Un castigo ejemplar para Mané, que también podría ser considerado como potencial candidato a venta en el próximo mercado de fichajes. Por su parte, el Real Madrid ha preferido por un absoluto silencio. El club merengue se está manteniendo bajo perfil, lo que ha provocado que la afición también continúe defiendo a Fede Valverde del golpe que le propinó a Álex Baena en el estacionamiento del Santiago Bernabéu.
Mané se quedará sin jugar el siguiente partido, mientras que Fede Valverde se mantiene sobre los terrenos de juego y, de paso, recibiendo ovaciones por parte de la hinchada merengue. La forma del llevar el caso también ha significado que Baena esté siendo acosado en redes sociales por parte de la mencionada afición. Amenazas, insultos y un montón de comentarios negativos para el futbolista del Villarreal.
La denuncia de Baena
El jugador groguet, ante la agresión sufrida por el uruguayo, decidió denunciar ante la Policía Nacional. Por ahora, el caso se espera que sea estudiado la próxima semana por la Comisión Nacional Antiviolencia, que tomará en cuenta el parte médico de la lesión que sufrió el jugador y la propia denuncia policial. Tras esa situación, Fede Valverde solo ha comentado que “en estos momentos me he apoyado en la familia, en la gente del Real Madrid y toda la gente que me apoya en la calle. La verdad que es bastante de agradecer”.