La brutal provocación del Chelsea al Real Madrid de Florentino Pérez
El dueño del equipo de la Premier League incendia la previa de la Champions League
12 abril, 2023 18:19La eliminatoria de cuartos de final entre Real Madrid y Chelsea empieza a calentarse de forma sorprendente. Los dos equipos ya se enfrentaron en esta misma instancia en la pasada edición de la Champions League, aunque este nuevo enfrentamiento tiene un componente de mayor provocación, debido a las declaraciones de Todd Boehly, el dueño de la entidad londinense.
A la salida de la comida de las directivas de los dos equipos, el empresario de Estados Unidos no dudó ni un segundo en reconocer que el Chelsea es el principal favorito en la eliminatoria europea. “Esta noche vamos a ganar 0-3. Tengo mucha fe y vamos a ganar 3-0 esta noche. Este es un proceso a muy largo plazo y hay mucho trabajo por hacer, y estamos entusiasmados con el futuro. El futuro es brillante y estamos excitados por el partido de esta noche”, expresó Boehly a los micrófonos de Sky Sports.
Esas declaraciones, que además tienen el error al expresarse como si el Chelsea fuera local en la ida de los cuartos de final, suponen una provocación tremenda para un Real Madrid que logró amargar al elenco de la capital inglesa el año pasado. Tampoco hay que pasar por alto que sus palabras no encajan con el momento del Chelsea, que a día de hoy se encuentra en el onceavo lugar de la Premier League, muy lejos de los puestos que dan acceso a las competiciones continentales.
El brutal gasto de Boehly
En su primer año, el millonario estadounidense ha hecho un gasto salvaje en fichajes para tratar de impulsar la calidad de la plantilla del Chelsea. En verano hizo una inversión tremenda con las incorporaciones de Marc Cucurella por 65 millones de euros, Wesley Fofana por 80 millones, Kalidou Koulibaly por 38 millones, Raheem Sterling por 56 millones.
Todo parecía indicar que Boehly no haría más movimientos en invierno, pero decidió sacar nuevamente la billetera para cambiar la situación del equipo. Enzo Fernández arribó como el fichaje más caro del mes de enero por un total de 120 millones de euros, Mykhaylo Mudryk por 70 millones, Benoit Badiashile por 38 millones y Malo Gusto por 30 kilos, por citar algunos ejemplos. En total, entre los dos mercados, el dueño del Chelsea ha gastado un aproximado de 611 millones de euros.