El Real Madrid necesita fichajes. La necesidad de ampliar la plantilla ha aumentado en la presente temporada, debido a las dificultades del equipo en la parcela ofensiva. Los números de Karim Benzema todavía son positivos, pero lejos de lo que hizo en el año anterior. La lista de candidatos de la directiva de Florentino Pérez es bastante amplia, aunque hace pocos días se ha colado un sorpresivo nombre.

Dicho candidato sorpresa es Kai Havertz. Casualmente el futbolista del Chelsea se enfrentará a los dirigidos por Carlo Ancelotti en los cuartos de final de la Champions League. El atacante alemán gusta mucho a la dirigencia merengue, sobre todo por su capacidad asociativa y polivalencia en ataque. Características que le hacen asemejarse ligeramente a Benzema.

Havertz, celebrando la Champions conseguida con el Chelsea / EFE

Havertz, celebrando la Champions conseguida con el Chelsea / EFE

Desde hace semanas que la lista de nombres para el ataque del Real Madrid ha ido creciendo de forma considerable. En este sentido, se ha mencionado como posibles fichajes a Gonçalo Ramos, Victor Osimhen, Marcus Thuram y Dusan Vlahovic, por citar algunos ejemplos. La presencia de Kai Havertz supone una sorpresa, aunque no es del todo descartable, teniendo que el Chelsea está pensando en hacer una limpieza de cara al mercado de verano.

¿Havertz saldrá del Chelsea?

El internacional con Alemania se siente muy cómoda en el Chelsea. Incluso ha llegado a expresar abiertamente en una entrevista con Bild que "todavía tengo un contrato de dos años, no tengo que mudarme cada dos o tres años". Su deseo es seguir vistiendo la camiseta blue en la próxima temporada, aunque no es descartable que la directiva le considere como una posible venta para el verano.

La enorme inversión realizada por Todd Boehly, propietario de la entidad londinense, obliga a desprenderse de algunos jugadores en el próximo mercado de fichajes. En ese grupo se podría incluir Kai Havertz, cuya adaptación en el Chelsea ha sido realmente complicada. Lo único que podría frenar es que el futuro entrenador del equipo le tenga en sus planes. Bajo ese contexto, el Real Madrid se mantiene muy atento a lo que suceda con el joven futbolista.