Pasan los días y la polémica tras el puñetazo de Fede Valverde a Álex Baena no disminuye. Todavía se desconoce a ciencia cierta si el jugador andaluz del Villarreal realmente se refirió al hijo que esperan Valverde y su pareja, Mina Bonino, que está teniendo serios problemas en su embarazo. Lo que sí se sabe al 100% es que el charrúa propinó un puñetazo al futbolista groguet, y que éste se subió con el ojo morado al autobús del Villarreal.
Las primeras imágenes que se filtraron en las redes sociales, justo después de la agresión, así lo confirman. Tres días después del incidente, el morado ha ido disminuyendo y ya casi no se aprecia el rastro del mismo. Las cámaras de A Punt Esports han captado, en las últimas horas, cómo Álex Baena salía a toda prisa del entrenamiento del Villarreal para no ser asediado a preguntas por los medios desplazados.
Baena huye de la prensa
El futbolista del submarino amarillo ha abandonado las instalaciones deportivas por una puerta distinta, evitando así al conjunto de aficionados y periodistas que le esperaban. Para evitar problemas, un trabajador del Villarreal cambió su coche en la ubicación del párking y lo colocó próximo a la puerta de salida, para así facilitar la huida del futbolista.
Queda claro que Baena sigue sin querer comparecer ante la prensa, después de haber denunciado en los últimos días a Fede Valverde en las dependencias policiales. El jugador del cuadro castellonense sostiene que nunca se refirió al hijo que espera Valverde, sino que simplemente le provocó con otras palabras que para nada tenían que ver con lo que él, supuestamente, entendió.
Los jugadores no quieren hablar
Valverde, por su parte, no ha querido hablar al respecto pero su entorno --con su pareja Mina Bonino a la cabeza-- defiende que lo que le dijo Baena fue lo siguiente: "llora ahora, que tu hijo no va a nacer". Antiviolencia ya está estudiando el caso, y es posible que al futbolista uruguayo del Real Madrid le llueva algún tipo de sanción.
De momento, el madridismo tiene clara su defensa encarnizada hacia el charrúa. El vestuario de Ancelotti le apoya firmemente, y los ultras radicales del Real Madrid están insultando y amenazando constantemente a Baena a través de las redes sociales. Por ahora, poco más se conoce sobre el caso. Tan sólo rumores y elucubraciones sin demostrar.