El culebrón de Fede Valverde y Álex Baena aún colea, y promete nuevos episodios en los próximos días. El centrocampista uruguayo propinó un puñetazo al futbolista del Villarreal al finalizar el partido entre ambos equipos en el Santiago Bernabéu. Tras el incidente, el jugador groguet ha buscado defenderse de las acusaciones que provienen del entorno del charrúa con respecto al motivo de la agresión. La pareja de Fede, por contra, mantiene la versión del futbolista merengue sobre las palabras con las que, supuestamente, Baena intentó provocarle sobre el césped.
Apoyo del vestuario merengue a Valverde
Con la verdad todavía por dilucidarse, lo que está claro es que en el Real Madrid apoyan fervientemente al uruguayo. En la rueda de prensa previa al partido de este miércoles contra el Chelsea, correspondiente a la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League, Carlo Ancelotti y David Alaba han instado a pasar página y centrarse en el encuentro, con la voluntad de rebajar la polémica.
"Valverde está bien, tiene mucho apoyo de nuestra parte", ha empezado asegurando Alaba, mostrando así el apoyo del vestuario blanco a su jugador. "Él está focalizado en el partido de mañana. No puedo decir más de lo que sucedió", ha intentado zanjar el asunto el defensor austríaco.
Ancelotti, por su parte, destaca la calidad humana del centrocampista charrúa, afirmando además que está concentrado en los entrenamientos y en pasar página. "Le he visto bien, motivado, ha entrenado bien. Lo conozco muy bien y tiene una cualidad humana especial. Está bien, se ha ejercitado con normalidad. Mañana va a darlo todo, como siempre".
El madridismo más radical ataca a Baena
Los que no están actuando con tanta cordialidad son los hinchas más acérrimos del Real Madrid. Aunque todavía no se conocen todos los detalles de lo ocurrido, el madridismo más radical está llenando de comentarios vejatorios las cuentas de Álex Baena en redes sociales. Cientos de ultras han insultado y amenazado a Baena y a su familia en los últimos días, sobre todo después de que el jugador del Villarreal interpusiera una denuncia ante la Policía por el puñetazo recibido en el párking del Santiago Bernabéu.
"Ojalá un día pierdas de vista a tu hija", "te mereces todo lo malo que te pase", "el cáncer en niños es algo muy común…" o "eres un cerdo" son algunos de los mensajes que pueden leerse en las publicaciones de Baena. Existen además varios comentarios en tono amenazante, incluso hacia su hija: "Le has faltado el respeto a Fede, ahora vamos a reírnos de tu niña", dice uno de los comentarios recientes en un post de Instagram. El caso ya está siendo estudiado por Antiviolencia, que deberá decidir sobre posibles sanciones en los próximos días.