Puede que el FC Barcelona se encuentre en plena reconstrucción. Lo mismo sucede, sin embargo, con el Real Madrid. Prueba de ello es que seis de los jugadores más importantes en la plantilla de Carlo Ancelotti --cuyo futuro también está en el aire-- terminan contrato en junio de 2023 y todavía no han renovado sus respectivos contratos. En algunos casos, lo más probable es que lo acaben haciendo por una o dos temporadas más.
Sin embargo, a día de hoy su continuidad es un misterio. Uno de los casos más flagrantes es el de Karim Benzema, el gran referente ofensivo del equipo junto con Vinicius Jr. Con las 35 velas recién sopladas, Benzema está viviendo una temporada extraña. Todo éxitos durante gran parte de la misma, aunque el ocaso del año fue para olvidar por culpa de las lesiones. Eso no emborrona su sensacional rendimiento, tras haber marcado un hat-trick hace unos días en el Camp Nou.
Los casos de Modric y Kroos
Habrá que sentarse a negociar, pero lo más probable es que continúe en el Real Madrid como mínimo un curso más. Al menos, hasta 2024, cuando llegará Endrick y la opción de Haaland o Mbappé cobrará cada vez más fuerza. En lo que respecta al centro del campo, la transformación puede ser total. Se marchó Casemiro el verano pasado, y el próximo pueden hacerlo Luka Modric y Toni Kroos.
El centrocampista croata, a sus 37 años, posiblemente renueve por una campaña más dadas sus excelsas cualidades. En septiembre cumplirá 38, pero ha liderado a Croacia en Qatar y para Ancelotti sigue siendo innegociable. Bellingham aparece en el horizonte blanco, pero ello no implica que Luka no pueda hacerle de cicerone antes de dar un paso al lado.
Lo mismo con Kroos, que en las últimas fechas ha lanzado alguna declaración tranquilizadora. “Me voy a retirar aquí”, dijo semanas atrás. “Ni yo sé qué pasará, pero no voy a cambiar de club. Tanto el club como yo estamos tranquilos. Todo va a salir bien, eso seguro”. Cuarto jugador más utilizado de la plantilla blanca, tiene a su favor que la selección ya no le carga las piernas de kilómetros como a la mayoría de sus compañeros.
Asensio, más fuera que dentro
En lo que respecta a Dani Ceballos, está aprovechando al máximo esta segunda mitad de temporada para asegurarse la continuidad. Cada vez más utilizado por Carlo Ancelotti, lo más probable es que no tarde en estampar la firma sobre el papel. Algo que difícilmente sucederá con Marco Asensio, que tiene por delante a Benzema, Vinicius Jr y Rodrygo en el orden de preferencias de Ancelotti.
A sus 26 años el atacante balear está más fuera que dentro, al ser consciente de que tendría un mayor protagonismo en algún club del extranjero y que, además, podría cobrar más dinero. De la lista, es quien más papeletas tiene para hacer las maletas.
Especialmente porque Nacho Fernández (32 años), el último de los futbolistas merengues que termina contrato en 2023, no pondrá ninguna objeción a su renovación como pieza de equipo en el engranaje merengue. Sin aspiraciones de cobrar más dinero o jugar más minutos, está feliz de aportar su granito de arena siempre que puede. Igual que Sergi Roberto en el Barça.