Situación delicada para Álex Baena. El futbolista del Villarreal, que recibió un puñetazo de Fede Valverde en el párking del Santiago Bernabéu, está viendo cómo sus cuentas en redes sociales se están llenando de comentarios injuriosos, amenazas --algunas incluso de muerte-- y otras frases vejatorias tanto para él como para su hija pequeña, a raíz del incidente que mantuvo con Fede Valverde.
Cabe recordar que el centrocampista uruguayo del Real Madrid mantenía rencillas con el jugador groguet desde un partido de Copa del Rey del mes de enero. En aquel encuentro, supuestamente y según el entorno del charrúa, Baena llegó a decirle "llora ahora, que tu hija no va a nacer" a raíz de los problemas que ha tenido la pareja de Fede, Mina Bonino, durante su embarazo.
El madridismo insulta y presiona a Baena
Algo que el propio Baena ha negado tajantemente, y que tras el puñetazo recibido este fin de semana le ha llevado a denunciar ante la Policía al futbolista del Real Madrid. Pues bien, el madridismo más radical está respondiendo de la peor forma posible.
Cientos de ultras merengues han salido en defensa de Valverde, y están insultando y amenazando a Baena y a su familia. "Ojalá un día pierdas de vista a tu hija", "te mereces todo lo malo que te pase", "el cáncer en niños es algo muy común…" o "eres un cerdo" son algunos de los mensajes que pueden leerse en las publicaciones del futbolista del Villarreal.
Amenazas para el futbolista y su familia
Existen además varios comentarios en tono de amenaza, incluso hacia su hija: "Le has faltado el respeto a Fede, ahora vamos a reírnos de tu niña", puede leerse en uno de los comentarios recientes en un post de Instagram de Baena, en el que el futbolista groguet aparece en la piscina junto a su hija. "Sal a pedir perdón a Fede Valverde o todo el madridismo irá a por ti", advierte otro fanático blanco.
Pese a los desafortunados y censurables comentarios, muchos aficionados de distintos clubes, no solamente del Villarreal, están pidiendo respeto hacia la niña del post, que no tiene la culpa de todo lo que ha sucedido, y también para el propio Baena, en un momento delicado en el que convergen distintas versiones sobre lo sucedido, así como los motivos del puñetazo.