El Real Madrid ha regresado al Santiago Bernabéu con la euforia de haber eliminado al Barça en la Copa del Rey. Los blancos nunca se rinden a pesar de que la Liga cada vez esté más teñida de azulgrana. Sin embargo, este fin de semana han dicho definitivamente adiós.

El equipo de Carlo Ancelotti no podía fallar contra el Villarreal. El técnico ha esperado la mejor versión del Real Madrid, que hace tres días fue capaz de golear al FC Barcelona en el Camp Nou (0-4). Los de la capital no han logrado vencer al submarino amarillo en un partido muy intenso y donde los pequeños detalles han decantado la balanza.

El Villarreal celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / EFE

El Villarreal celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / EFE

El técnico italiano es plenamente consciente de que arrebatar esta Liga al Barça es ya imposible. Los blancos han salido enchufados contra el Villarreal. Además el entrenador del Madrid ha reservado a Modric y Kroos, que no han sido titulares. Benzema también ha tenido descanso, ya que ha sido sustituido en el 59.

El primer tramo del choque ha sido un auténtico vendaval blanco. Marco Asensio ha estado especialmente activo. El balear ha provocado el primer gol del encuentro en el minuto 16 tras una excelente carrera y una posterior pared con Vinicius. El propio Asensio ha acabado rematando el balón que se ha colado en el fondo de las mallas tras un rebote en Pau Torres.

Reacción del Villarreal

De ahí en adelante el Madrid ha ido a por el segundo, pero el Villarreal ha reaccionado. El submarino amarillo ha igualado al contienda gracias a un golazo de Chukwueze al filo del descanso. El nigeriano ha dejado sentado a Nacho con un amago de tiro. A diferencia del Barça, el conjunto amarillo ha sabido reaccionar al primer tanto blanco.

En la segunda parte el Real Madrid ha vuelto a salir con muchas ganas, tantas que en el 48 se ha vuelto a adelantar en el marcador tras un gol de Vinicius. El brasileño se ha mostrado muy activo durante todo el encuentro.

El Villarreal celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / EFE

El Villarreal celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / EFE

Ridícula segunda parte del Madrid

En el 70, el Villarreal se ha cargado de un plumazo la ilusión merengue. Morales ha empatado el encuentro tras un balón caído en el área. Gol legal tras una revisión del VAR. Noqueado se ha quedado el Madrid, pero totalmente abatido tras el golazo de Chukwueze en el minuto 80. Espectacular zapatazo del nigeriano que se ha colado por toda la escuadra. Su zurdazo desde la frontal ha silenciado el Bernabéu.

En la siguiente jugada el árbitro ha pitado penalti favorable al Madrid tras una mano inexistente. Por este mismo motivo, Rojas ha ido al VAR para posteriormente anular la pena máxima. La segunda parte del Madrid ha sido desastrosa. De esta forma los blancos dicen adiós a la Liga. Derrota dura en casa (2-3) que pone en bandeja la Liga al Barça.