Karim Benzema está dispuesto a echarle un pulso a Robert Lewandowski. El delantero francés ha vuelto a la senda del gol y parece que ha recuperado su mejor versión. El polaco había empezado muy bien la temporada, pero ahora es el delantero merengue el que está mejor.
Benzema presiona a Lewandowski
El ariete madridista se ha situado a solo tres goles de Lewandowski. El del Barça lidera la clasificación de máximos goleadores con 17 dianas. Benzema está dispuesto a luchar hasta el final el Pichichi. Tras varios meses con la pólvora mojada el atacante blanco se ha reencontrado con el gol.
Como rival tiene al polaco, que es un arma letal. Esta temporada, Lewandowski ya ha participado en 35 partidos con el Barça. Es el único delantero imprescindible para Xavi, quien no tiene un recambio natural para el polaco. Ni Ferran ni Ansu son delanteros centros. Tampoco Raphinha y Dembelé, dos extremos puros.
El delantero del Barça suma 27 goles y siete asistencias entre todas las competiciones. Por su parte, Benzema acumula 25 tantos y seis pases de gol. Ambos manejan números bastante parecidos. Los dos arietes son las máximas referencias de sus respectivos equipos.
El Madrid aprieta
Tras la debacle culé en el clásico, el delantero del equipo dirigido por Carlo Ancelotti quiere seguir hacia adelante. El Madrid lo tiene prácticamente imposible en la Liga, pero los blancos van a seguir peleando, ya que el Barça está anímicamente muy tocado.
Lo primero que va a intentar Benzema es arrebatarle el Pichichi a Lewandowski. Parecía que el polaco lo tenía muy bien encarrilado, pero en un abrir y cerrar de ojos el galo se ha puesto a solamente tres goles.