El Real Madrid consigue la humillación que tanto anhelaba en el Camp Nou
El equipo de Carlo Ancelotti logra una gran goleada en casa del Barça después de varias décadas
6 abril, 2023 00:18El Real Madrid se ha cobrado su venganza sobre el FC Barcelona. Después de tres derrotas en fila en lo que llevamos de 2023, el equipo merengue pudo firmar una dolorosa goleada (0-4) en el Camp Nou. Se trata de un resultado que cuenta con un componente histórico: el club madrileño no está acostumbrado a este tipo de marcadores tan abultados en el feudo azulgrana.
Una humillación que solo es capaz de igualarse a lo que logaron en 1963, cuando ganaron por un margen de cuatro goles a favor (1-5) en el Camp Nou. Desde ese año, el Real Madrid no había conseguido aplastar a los culés de forma tan evidente en Barcelona. A diferencia del Barça, que sí ha estado mucho más acostumbrado a sellar victorias muy abultadas en los clásicos, recordando especialmente la paliza (2-6) que se dio en la época de Pep Guardiola.
Desde el madridismo estaban demandando con fuerza a que se diera un triunfo de dicha magnitud, teniendo en cuenta que Ancelotti había perdido los tres últimos mano a mano contra Xavi Hernández. El italiano, que podría salir en verano del conjunto madrileño, pudo revertir la situación en un encuentro tan decisivo que le permitirá disputar la final de la Copa del Rey contra el CA Osasuna.
Benzema supera a Lewandowski
La decepcionante noche del Barça no solamente es a título colectivo, sino también en lo individual. El encuentro de Robert Lewandowski fue bastante discreto, sobre todo por no aprovechar las ocasiones de gol que tuvo a su favor y por la poca contundencia en ciertas jugadas. El polaco ha bajado ligeramente su rendimiento, a diferencia de lo que se vio en el primer tramo de la temporada.
Las comparativas con Benzema hacen mucho más doloroso el partido del delantero del FC Barcelona. El francés ha mostrado ser un futbolista superior a su rival, debido a los tres goles que anotó en el Camp Nou. No estaba del todo preciso en los primeros minutos del compromiso, pero su primer gol le dio el impulso de mejorar en ataque. Al final, el galo se marcha con el balón a casa y el boleto a la final de la Copa del Rey.