Eduardo Camavinga está firmando una segunda mitad de temporada espectacular. El mediocentro del Real Madrid volvió a cuajar, este miércoles en el Camp Nou, un partido perfecto fuera de su posición natural. No en vano fue el encargado de cubrir el lateral zurdo, donde amenazaba la presencia de un Raphinha que en ningún momento consiguió desbordarle.
El centrocampista francés, reconvertido a lateral, se convirtió en un muro infranqueable para cualquier jugador del conjunto culé, en la que fue probablemente su mayor exhibición hasta la fecha con la elástica madridista. En las últimas semanas ha ido ganando galones, hasta el punto de convertirse en una pieza fundamental para Carlo Ancelotti.
Un jugador polivalente para Ancelotti
Ya no se trata únicamente del revulsivo que era el pasado curso, donde aportaba un extra de energía en los momentos importantes. Ahora, se ha ganado por completo la confianza del técnico italiano. En el centro del campo ha ganado terreno a Tchouaméni, mientras que en el lateral izquierdo se está mostrando como un recambio perfecto.
Sus números no dejan lugar a dudas. Recuperó nueve balones contra el Barça, realizó ocho entradas y todas ellas se saldaron con éxito, sin cometer siquiera una falta. En una de esas acciones, además, acabó salvando un balón con toda la intención del mundo, a punto de ser rematado por Raphinha y con el empate a cero en el marcador. Ganó 10 de los 14 duelos que disputó y despejó la pelota en siete ocasiones.
Camavinga deja seco a Raphinha
Camavinga fue el principal responsable del mal partido de Raphinha, que acabó desquiciado. El brasileño fue uno de los grandes señalados de la noche, al encontrarse enfrente con un gigante que le cortó el paso. Xavi acabó sustituyéndole en el minuto 66, tras haber perdido nueve de los duelos que disputó, y de completar únicamente un regate de los seis intentados.
El centrocampista francés demostró, de hecho, que Florentino Pérez no se equivocó cuando el Real Madrid pagó más de 40 millones de euros por su incorporación. Ancelotti, por su parte, le elogió en rueda de prensa una vez finalizado el partido contra el FC Barcelona. "Camavinga es muy joven. Está en un momento muy bueno, sea como pivote o como lateral izquierdo".
"Está claro que se está acostumbrando, pero el duelo contra Raphinha lo ha jugado muy bien. Como los otros, ha hecho un partido a tope. Sobre su posición de lateral izquierdo, seguimos pensando igual, que es un lateral de emergencia, pero también conscientes de que lo hace muy bien también como lateral izquierdo. Tiene una opción más para jugar", destacó el entrenador italiano a los medios de comunicación.