Vinicius es indudablemente un atacante muy talentoso, pero también es uno que no para de provocar a futbolistas rivales y a las aficiones. Su partido en el clásico de Copa del Rey es la prueba de ello. El brasileño fue protagonista en algunas acciones de la victoria del Real Madrid (0-4) contra el Barça y de una tangana final que encendió de forma innecesaria el compromiso.
El momento en cuestión correspondió a un intercambio de palabras con Ronald Araujo, que le estuvo recriminando su chulería ante la hinchada barcelonista. La situación terminó escalando a tal punto que recibió un empujón por la espalda del jugador uruguayo y, a partir de allí, se desató la tangana final. Fue a los pocos segundos de haber sustituido en el segundo tiempo.
El atacante del Real Madrid se resistió a salir del terreno de juego tras anunciarse el cambio por parte del cuarto árbitro. Insistió en seguir discutiendo con los futbolistas del FC Barcelona, aunque finalmente tuvo que aparecer un Toni Kroos que no dudo en criticarle por el hecho realizar esas acciones tan polémicas. Hay que recordar que Vinicius había sido amonestado en la primera mitad por una enganchada con Gavi, por lo que estuvo cerca de ser expulsado por Martínez Munuera.
Vinicius, el provocador
Dicho tramo final del encuentro fue la cereza sobre el pastel, teniendo en cuenta las constantes enganchadas que tuvo con Gavi. Diferentes acciones que fueron encendiendo mucho más a la afición del Camp Nou, que estuvo metida desde el primer minuto del compromiso. Aunque también desquiciaron por completo a los de Xavi Hernández.
El arbitraje de Martínez Munuera fue decepcionante en muchos sentidos, debido a que permitió que el encuentro se fuera el camino del caos y la fricción. Un partido muy decepcionante por parte del colegiado, que ha estado en el foco de la mira del sector madridista.