Por si todavía quedaban dudas, el Barça tiene prácticamente imposible hacerse con los servicios de Marco Asensio. La celebración en el Camp Nou señalándose el escudo del Real Madrid fue una declaración de intenciones. Además, el club blanco podría renovar al jugador.
Es cierto que el Real Madrid ya no ve al balear como una estrella, pero sí como pieza de su fondo de armario. Del mismo modo que Nacho, Asensio puede ser un jugador muy interesante para los blancos, ya que puede ser un gran comodín.
Renovación a la baja
Florentino Pérez podría hacerle una renovación a la baja. El futbolista podría aceptar la oferta, ya que por ahora no parece tener nada acordado con ningún club. El Barça estaba muy interesado en él, pero entre la celebración en el Camp Nou y la posible oferta del conjunto blanco, las esperanzas se han desvanecido.
Marco Asensio acaba contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2023. Hace unos meses se disparó el rumor sobre su posible fichaje por el FC Barcelona, aunque en el club azulgrana ha negado siempre que se planteen su contratación.
Interés del Barça
Asensio delegó su futuro en su representante, Jorge Mendes. Y el representante portugués tiene muy buena relación con Joan Laporta, circunstancia que alimentaron algunos rumores. A sus 26 años y pese a su declive futbolístico en los últimos tiempos, Marco Asensio es un futbolista que gusta a los técnicos en el Camp Nou por su calidad, capacidad de gol, adaptabilidad táctica de tres cuartos de cancha hacia adelante y porque todavía es joven.
Finalmente parece que el jugador podría aceptar su rol en el Madrid. "Cuando termina un contrato, el jugador debe analizar cuánto protagonismo tiene en la plantilla. Pero bueno, si quiere renovar significa que el papel que tiene le gusta y le motiva. Ahora ya se trata de llegar a un acuerdo entre club y jugador", explicó Ancelotti en rueda de prensa.