Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, se ha convertido, posiblemente, en el futbolista del Barça más odiado por la afición del Real Madrid. Y los medios de comunicación madrileño multiplican sus críticas al centrocampista internacional, aplaudido cuando juega con la Roja y vilipendiado cuando se viste de azulgrana.
La denominada caverna pasó factura a Gavi durante la última concentración de la selección española para preparar los partidos contra Noruega y Escocia. La victoria del Barça en el último clásico no pareció sentar muy bien en la capital.
El tirón de pelos de Ceballos
El primer foco de tensión fue el pique que Gavi y Ceballos han mantenido en los últimos partidos entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Todo empezó con un tirón de pelos por la espalda del centrocampista madridista al jugador del Barça en la final de la Supercopa de España que ambos equipos disputaron en Riad.
La prensa madrileña también cargó las tintas contra el centrocampista del Barça por negarse a firmar autógrafos a los aficionados en el hotel de concentración de la selección española. Y, finalmente, criticó una dura entrada de Gavi a Rodri en un entrenamiento de la Roja.
La defensa de Xavi
En el Barça, mientras, Xavi está encantado con el rendimiento de Gavi, a quien le pide que no afloje, y que mantenga su habitual intensidad. Eso sí, el técnico espera que el futbolista no caiga en provacaciones, como las de Ceballos al estirarle de los pelos.
"Gavi está tranquilo y es un futbolista muy maduro para la edad que tiene. Compite con cierta experiencia ya, y eso le hace grande. Él compite con pasión, va a los duelos y siempre le digo que no pierda esta naturalidad", comentó Xavi este martes en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid.