Carlo Ancelotti no quiere líos. El entrenador del Real Madrid ha evitado pronunciarse, este martes en rueda de prensa, cuando un periodista de El Chiringuito le ha preguntado por el caso Negreira y el Barça. Concretamente, por el hecho de que González González, que será el árbitro del VAR en el clásico, fuese uno de los que acompañaba antaño al hijo de Negreira al Camp Nou.
Zasca de Ancelotti a favor del Barça
Ancelotti, harto de cuestiones extradeportivas, ha tirado de su clásica elegancia para centrarse en el plano deportivo y rehuír polémicas. “Vaya pregunta...", ha resoplado. "Esto es un tema que he dicho muchas veces que está bajo investigación. Es mejor dejarlo ahí. Para mí es mejor pensar en el partido y no en lo que van a pitar. Pensar solamente en preparar el partido de la mejor manera posible para poder ganarlo”, ha respondido de forma contundente.
Un zasca en toda regla para el programa de Josep Pedrerol, que sigue buscando polémica y haciendo sangre día tras día con el caso Negreira. Todo ello, mientras tertulianos como Tomás Roncero se dedican a calumniar y manchar el prestigio del club azulgrana, realizando acusaciones sobre hechos que no se han demostrado, al estar bajo investigación.
Ancelotti se centra en el plano deportivo
Sea como sea, Ancelotti ha insistido en hablar sobre el partido de este miércoles contra el Barça, así como de las opciones que tiene el Real Madrid de clasificarse para la final de Copa del Rey. Para ello, el conjunto merengue deberá mejorar la imagen y el juego de los últimos clásicos. "No miramos solo al resultado cuando es positivo. En los dos últimos hemos competido y en el último estuvimos cerca de ganar", señala Carletto, que aún no ha decidido cuál será su once para jugar frente a los culés en el Camp Nou.
"Puede ser una alineación distinta y también puede ser que no. Queremos jugar un partido completo... porque creo que los dos últimos no han salido mal", ha remarcado el técnico italiano. "La idea no es volverse loco para marcar un gol y puede llegar en el noventa. La idea es hacer un partido completo con y sin balón. No hemos llegado muchas veces y es un aspecto importante. No vamos a volvernos locos porque puedes meter un gol en el minuto cinco y después encajar dos", ha insistido el técnico italiano ante los medios.
"La idea es hacer un partido completo", ha destacado el italiano, que no ve un favorito claro: "Tenemos desventaja y toca recuperarla. No sé quién es favorito, es un partido que lo van a determinar los pequeños detalles”. Unas declaraciones que van en la misma línea de las de Xavi Hernández, quien tampoco ha querido dar como favorito al FC Barcelona en el clásico de este miércoles. De hecho, ha recordado que el conjunto blanco saldrá a morder, desde el minuto uno, teniendo en cuenta los resultados de los últimos enfrentamientos directos.