El Real Madrid replica al FC Barcelona. Los merengues exhibieron su pegada en la gran goleada (6-0) contra el Real Valladolid. Al igual que el equipo azulgrana, los dirigidos por Ancelotti sentenciaron la jornada liguera con un amplio triunfo. En este caso, la precisión de Karim Benzema con su hat-trick y la aportación en ataque de Rodrygo Goes y Marco Asensio fue demasiado para la defensa del conjunto visitante.
Tanto merengues como azulgranas llegan al clásico de Copa del Rey con buenas sensaciones en ataque. Hay que recordar que el Barça de Xavi Hernández tiene la ventaja a su favor, tras haber ganado por la mínima (0-1) en el Santiago Bernabéu. Aunque la vuelta en el Camp Nou promete ser un compromiso de mucha exigencia al tratarse de una oportunidad ideal para los dos equipos de acercarse a un nuevo título.
Benzema lidera la goleada
El comienzo del partido fue tenso para el elenco madrileño. El Real Valladolid fue muy valiente con su propuesta de juego, lo que le permitió tener un par de ocasiones para abrir el marcador. Un disparo en el poste de Roque Mesa y un derechazo de Monchu --canterano del Barça-- que se fue cerca del arco defendido por Courtois. Esa falta de pegada le penalizó demasiado a los dirigidos por Pacheta, debido a que en defensa no mostraron esa misma competitividad.
Poco a poco el Real Madrid comenzó a animarse en ataque. Rodrygo Goes se encargó de marcar el primer tanto del encuentro. El Valladolid no tuvo capacidad de reacción porque Benzema, en tan solo siete minutos, fue capaz de marcar tres goles para sentenciar el encuentro antes de llegar al descanso. Una demostración de pegada por parte del conjunto de Carlo Ancelotti.
La segunda mitad fue de mero trámite para los merengues. En ese tramo tuvieron la capacidad de ampliar mucho más la diferencia, siendo Asensio y Lucas Vázquez los autores de los últimos goles para aumentar la euforia de los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu. La victoria del Madrid implica que vuelve a estar 12 puntos por debajo del FC Barcelona, líder absoluto de la competición nacional.