El futuro de Carlo Ancelotti empieza a tomar forma. El entrenador italiano sabe que está ante la que puede ser su última temporada al mando del Real Madrid. Desde hace semanas que se ha comentado la posibilidad de hacerse cargo de una selección, como es el caso de Brasil. Hasta ahora no había reconocido dicho interés, pero en la última rueda de prensa habló claramente de esa situación.
En la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid, el experimentado técnico reconoció que “sí, la realidad es que el equipo nacional de Brasil me quiere, eso me encanta. Me hace mucha ilusión”. Las palabras de Ancelotti fueron acompañadas por un semblante de enorme satisfacción, entendiendo que se trataría de una oportunidad inmejorable para hacerse cargo de una de las selecciones más importantes del mundo.
Tras afirmar el interés, el italiano quiso también añadir que “pero hay que respetar las cosas hechas, que es un contrato que quiero cumplir. El tema es bastante sencillo, no me sorprende que haya estos rumores. Lo cierto es que todo esto no me preocupa. Lo que me preocupa en este momento es cumplir con este club. Yo sigo aquí hasta que el Real Madrid me permita seguir aquí”. “Yo no conozco al presidente de la Federación Brasileña. Sí el quiere hablar conmigo, me encantaría encontrarme con él y saludarlo”, añadió.
Brasil quiere a Ancelotti
Por ahora no se ha dado algún tipo de pronunciamiento por parte de los directivos de la Federación Brasileño, pero sí que se han dado varios comentarios de los integrantes de la selección en cuestión. Futbolistas como Ederson Moraes y Rodrygo Goes han hablado abiertamente acerca de su interés en que el entrenador se haga cargo de la pentacampeona del mundo.
Mientras avanzamos en el tramo final de la temporada, la directiva de Florentino Pérez ya comienzo a trabajar en los posibles relevos de Ancelotti para el siguiente curso. Son varios los candidatos en la lista, como es el caso de Thomas Tuchel, Raúl González --entrenador del Castilla-- y Mauricio Pochettino. Otro perfil que también gusta al mandatario de la entidad merengue es Xabi Alonso, que está ganando mucha experiencia con el Bayer Leverkusen.