Carlo Ancelotti, durante una sesión de entrenamiento del Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, durante una sesión de entrenamiento del Real Madrid / EFE

Real Madrid

Preocupación en el Real Madrid: Ancelotti pierde a un jugador clave por lesión

Uno de los pilares básicos del conjunto merengue sufre una pequeña distensión en el aductor

26 marzo, 2023 11:59

Malas noticias para el Real Madrid. Thibaut Courtois, uno de los jugadores más importantes del equipo blanco, ha dejado la concentración de la selección de Bélgica y regresado por precaución a la capital española, a causa de una pequeña distensión en el aductor. Así lo ha avanzado en las últimas horas la propia federación de su país, a la espera de que se lleven a cabo más pruebas médicas.

Leve distensión en el aductor

Se desconoce aún el alcance exacto de la lesión, aunque parece leve. Sin embargo, Domenico Tedesco no podrá contar con sus servicios de cara al siguiente compromiso frente a Alemania, que se jugará el martes 28 de marzo a las 20:45 horas en el Estadio Rhein Energie de Colonia.

Faltará por ver si Thibaut Courtois es capaz de llegar en plenas condiciones al siguiente compromiso del Real Madrid, una vez haya terminado el parón de selecciones. Los merengues recibirán en el Santiago Bernabéu al Valladolid, el domingo 2 de abril a las 16:15 horas.

Thibaut Courtois, atajando un balón durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Thibaut Courtois, atajando un balón durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Thibaut Courtois, atajando un balón durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

La lesión de Courtois cobra una mayor importancia teniendo en cuenta que el clásico de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, contra el FC Barcelona en el Camp Nou, está cada vez más cerca. No se prevé, al menos por ahora, que Courtois vaya a tener problemas para llegar a la cita del 5 de abril. Los de Ancelotti necesitarán remontar, después de que los de Xavi lograsen el triunfo en el Bernabéu por 0-1.

Más bajas en la enfermería culé

Si el guardameta belga no puede estar disponible, Ancelotti se verá obligado a recurrir a los servicios de Andriy Lunin, un joven guardameta que todavía está muy verde para rendir en partidos de alta exigencia competitiva.

Lunin, sin embargo, ha protagonizado esta temporada actuaciones satisfactorias en partidos de menor dimensión, sin destacar sobremanera ni positiva ni negativamente. Pese a todo, se espera que Courtois pueda estar disponible bajo palos en el Camp Nou. Por parte del FC Barcelona, quienes lo tendrán más complicado son Pedri, Dembelé, Christensen, Araujo y Frenkie de Jong.