Marco Asensio marcó y el Camp Nou enmudeció. El mediapunta del Real Madrid celebró su gol, que sería anulado por el VAR, y sorprendió su efusividad, señalándose el escudo del club blanco de su camiseta. El gesto, posiblemente, le cerró cualquier puerta que tuviera abierta para fichar por el Barça.
En 2015, el Barça tenía un acuerdo con Marco Asensio, a expensas de que el Mallorca diera luz verde a su traspaso. El club azulgrana, sin embargo, rechazó la petición mallorquinista y, poco después, el mediapunta fichó por el Real Madrid.
Futuro incierto
Hoy, casi ocho años después, el futuro de Asensio en el Bernabéu es incierto. El futbolista balear acaba contrato el próximo 30 de junio y la oferta que le ha hecho el Real Madrid, a la baja, no le convence.
Suplente habitual, Asensio quiere tener más protagonismo en el Madrid. Con Ancelotti no tiene muy buena sintonía y su representante, Jorge Mendes, ha ofrecido los servicios del futbolistas a varios clubes. Entre ellos, el Barça.
Encaje con Xavi
En la dirección deportiva del Barça se ha analizado el posible fichaje de Asensio, cuya contratación genera división de opiniones. La posibilidad de quitarle un jugador al Madrid gusta en el Camp Nou, pero había muchas dudas sobre su encaje en el equipo de Xavi.
Asensio tuvo su momento de gloria en el Barça. Pero de la felicidad pasó a la decepción. Y, posiblemente, tenga más que asumido que no fichará por el club azulgrana, líder destacado de la Liga con 12 puntos de ventaja respecto al Real Madrid.