Griezmann y Courtois, en un lance del derbi madrileño / EFE

Griezmann y Courtois, en un lance del derbi madrileño / EFE

Real Madrid

El gran elogio de Courtois que sorprende al Barça

"Que el Barcelona vaya líder es mérito de Ter Stegen", dice el portero del Real Madrid

19 marzo, 2023 10:22

Los números son elocuentes. El Barça ha marcado tres goles menos que el Real Madrid (47 y 50), pero también ha recibido 11 menos. Ter Stegen solo ha encajado ocho tantos y, para muchos, es la clave del liderato azulgrana en la Liga. De la misma opinión es Thibaut Courtois, el portero belga del conjunto blanco. En declaraciones a Movistar +, Courtois ensalza al guardameta del Barcelona.

"Este año el Barça tiene una base defensiva muy buena y las pocas ocasiones que les hacen las resuelven con Ter Stegen. Lleva muchos partidos ganando por 1-0 y si no fuera por él son partidos que hubieran acabado en empate. Que el Barça vaya primero con nueve puntos de ventaja es mérito suyo", manifestó el portero del Real Madrid. "Le deseo lo mejor, pero que mañana no pare tanto", añadió.

El juego de pies

En su análisis de Ter Stegen, Courtois no tiene problemas en reconocer que el portero alemán "es el mejor en el juego de pies", una faceta muy valorada en el Barça desde hace tres décadas.

Ter Stegen despeja un remate de Borja Mayoral, del Getafe / EFE

Ter Stegen despeja un remate de Borja Mayoral, del Getafe / EFE

Ter Stegen despeja un remate de Borja Mayoral, del Getafe / EFE

El portero del Real Madrid, no obstante, cree que él es mejor en el juego aéreo: "Mido más que él y por ahí hago un poco la diferencia", aseguró Courtois, considerado uno de los mejores porteros del mundo.

"Lo importante es parar la pelota y ahí los dos lo hacemos muy bien", recalcó Courtois, convencido de que su estilo se adapta mejor al Real Madrid y el de Ter Stegen al Barça.

Lewandowski gol facebook / FCB

Lewandowski gol facebook / FCB

Lewandowski celebra un gol con el Barça / FCB

Lewandowski y la Liga

Courtois también habló del potencial ofensivo del Barça y, sobre todo, de su máximo goleador: Robert Lewandowski. "Les aporta mucho, es un ganador desde el Dortmund y el Bayern de Múnich. Mete muchos goles y le ha dado un plus al Barcelona. Tiene mucha facilidad para el gol y les da mucho al juego de ellos. Hemos de intentar quitarle las oportunidades de hacer gol en el área. Son un gran equipo y espero que sea un partidazo", aseguró el meta belga.

Barça y Madrid se enfrentarán esta noche en el Camp Nou con más urgencias deportivas para el equipo blanco, segundo clasificado a nueve puntos del eterno rival. "Si no ganamos el partido, la diferencia de puntos será bastante alta pero tenemos la confianza de ganar y de reducir los puntos para seguir peleando hasta el final. Queremos meterles presión y si siguen ganando pues serán los campeones merecidamente. Queremos luchar hasta el final, hasta el primer finde de junio y ojalá tener una alegría", concluyó Courtois.