Se avecina un clásico donde el Barça puede dar la estocada definitiva al Real Madrid. Los blancos quieren ir con todos los jugadores disponibles a Barcelona. Hay uno en concreto que es duda. Se trata de la revelación blanca, Álvaro Rodríguez. El futbolista está pendiente de una sanción.
Posible baja para Ancelotti
El delantero vio la quinta amarilla con el Castilla el pasado domingo en Riazor contra el Deportivo de la Coruña. El Juez de Competición confirmó la sanción y el club recurrirá, ya que quiere contar con él para el Camp Nou. El joven canterano merengue ha pasado por encima de Mariano y Hazard. Cuando Ancelotti necesita un delantero para desatascar partidos prefiere confiar en Álvaro.
El hispanouruguayo ya fue clave en el Santiago Bernabéu en el derbi madrileño. Un gol suyo le dio un punto al conjunto blanco. El Real Madrid espera el indulto para que el delantero pueda formar parte de los convocados. Ahora mismo la presencia del jugador está en manos del Comité de Apelación.
Peligra la presencia de Álvaro Rodríguez
Si finalmente Apelación no le retira la tarjeta, el delantero no podrá estar disponible ni para el Castilla ni para el primer equipo. Hay que tener en cuenta que Ancelotti necesita a Álvaro, ya que Benzema está tocado y no tiene a otro nueve de garantías.
El propio técnico italiano afirmó hace unas semanas en rueda de prensa que cuenta con el jugador de cara a la próxima temporada. Lo quiere en el primer equipo a tiempo completo. El entrenador merengue cuenta con la baja de David Alaba, que salvo sorpresa no estará en la lista de los convocados. por su parte, el Barça cuenta con las bajas de Ousmane Dembelé y Pedri, que no ha tenido buenas sensaciones en el último entrenamiento.