Aunque el FC Barcelona no esté presente en la competición a estas alturas de la temporada, la UEFA Champions League 2022-23 volvió a atraer este viernes el foco mediático internacional. No en vano se celebró el sorteo de cuartos y semifinales y, entre los equipos cuartofinalistas solo había dos que aún no habían ganado el trofeo a lo largo de su historia: Manchester City y Nápoles.
Real Madrid, AC Milan, Bayern Múnich, Inter de Milán, Benfica, Chelsea, Nápoles y Manchester City eran los ocho equipos en el bombo. Y el sorteo deparó los siguientes emparejamientos: Real Madrid-Chelsea, Inter de Milán-Benfica, Manchester City-Bayern Múnich, AC Milan-Nápoles.
Camino complicado para los de Ancelotti
El ganador del cruce entre AC Milan y Nápoles jugará contra el de la eliminatoria entre Inter de Milán y Benfica en la ronda de semifinales. El del Real Madrid-Chelsea, por tanto, se medirá en la otra semifinal al vencedor del Manchester City-Bayern.
En caso de pasar a semifinales, el Real Madrid de Ancelotti disputará el partido de ida en el Santiago Bernabéu, ante un auténtico coco. Entre Benfica, Inter de Milán, AC Milan y Nápoles hay un billete para la final de Estambul el próximo 10 de junio de 2023 en el Estadio Olímpico Atatürk. Algo que, sin duda, generará una final para nada esperada a principios de temporada.
El Real Madrid, centrado en la Champions
El Real Madrid, que será el único representante español en los cuartos de final de la Liga de Campeones, defenderá su condición de vigente campeón. Las cuatro eliminatorias se disputarán los días 11 y 12 de abril --ida-- y 18 y 19 del mismo mes --vuelta--.
Y en función de lo que suceda en el clásico de este domingo en el Camp Nou, es posible que el Real Madrid pase a centrarse exclusivamente en rendir al máximo en los partidos que le quedan en Europa esta temporada, como prioridad por delante de la Liga. Si el FC Barcelona gana a los blancos se situará con 12 puntos de ventaja al frente de la clasificación. Y en caso de empate, la ventaja de nueve puntos seguirá siendo amplísima.