La tarea de entrenador no es coser y cantar. Menos aún en un club de élite como el Real Madrid. Carlo Ancelotti está gestionando el vestuario merengue como mejor puede y considera, y una de las situaciones que más ha sorprendido desde la llegada del técnico italiano al vestuario blanco son las pocas oportunidades que ha dado a Eden Hazard.
El atacante belga se ha mostrado casi inédito sobre el césped en esta temporada 2022-23. En las últimas horas, además, desveló en una entrevista con RFTB que su relación con Ancelotti es prácticamente inexistente, dado que no se hablan. "Aunque nos respetamos", dejó claro el multimillonario fichaje de Florentino Pérez hace unos años, justo después de la salida de Cristiano Ronaldo.
Las quejas veladas de Hazard
"Hay respeto entre nosotros pero no voy a decir que nos hablamos, porque no nos hablamos... Pero insisto que siempre habrá respeto aunque ya no me haga jugar. Tengo que tener respeto por un tipo como él, por lo que representa para el fútbol y lo que ha hecho en su carrera", manifestó Eden Hazard sobre su situación en el cuadro blanco.
El belga expresó también las ganas que tiene de volver a sentirse importante. "Quiero divertirme en el campo. Los entrenamientos son buenos, pero lo que nos mantiene vivos son los partidos. Ojalá pueda aportar algo y que el míster siga contando conmigo, ojalá. Veremos si puedo jugar algo a final de temporada", señaló. "¿Mi explicación a no jugar? Que hay compañeros que juegan bien, el equipo gana y así esto es difícil cambiarlo. Probablemente merezco menos a sus ojos que otros. Deberías preguntarle a él", contestó.
Ancelotti admite que no hablan
Pues bien, este martes Carlo Ancelotti ha comparecido en la previa del Real Madrid-Liverpool. En sala de prensa ha reconocido que no habla con Hazard pero que, por suerte, sigue existiendo el respeto de ambos. "Es verdad que no hablamos pero es no es importante, te pasa también con los hijos que hablas más con uno que con otros. Lo importante es que nos respetamos", señaló el preparador italiano.
Además, aclaró los motivos de la ausencia continuada de Hazard sobre el campo. Motivos que para el italiano son claros, aunque el futbolista no está apareciendo ni siquiera desde el banquillo: "No juega porque hay competencia. Eso es así. Y ahora está jugando Vinicius que es muy importante", resume Ancelotti. Una situación de mal rollo que puede convertirse en una bomba para el vestuario merengue. Y que, a día de hoy, no tiene visos de cambiar...