El Real Madrid ha comunicado que se personará como parte afectada en el Barçagate de Enríquez Negreira, tras reunirse esta mañana la junta directiva que preside Florentino Pérez.
Hacia las 13.30 horas, el Real Madrid ha enviado el siguiente comunicado:
La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas.
La denuncia de la Fiscalía
La denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona, Enríquez Negreria y otros cuatro ex altos cargos del club --Bartomeu, Rosell, Soler y Grau-- se hizo efectiva el viernes. El motivo, los pagos hasta ahora injustificados de la entidad azulgrana al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros desde 2001 a 2018.
El nuevo Barçagate podría tener consecuencias dramáticas para el club. Como ha informado Culemanía, la UEFA puede tomar medidas disciplinarias severas contra la entidad barcelonista como, por ejemplo, impedir la participación del Barça en la Champions.
Laporta y Florentino
Joan Laporta, presidente del Barça, encargó una investigación externa sobre la relación del club con Enríquez Negreira y en las próximas horas podría contestar al Real Madrid, que en los últimos meses ha sido un aliado del club azulgrana en su enfrentamiento con la Liga de Fútbol Profesional y en la defensa de la Superliga.