Vinicius Jr volvió a sobrepasarse con el colegiado en el Benito Villamarín. Un capítulo que se suma a tantos otros en las últimas semanas, y que acabó igual que siempre: con el brasileño marchándose de rositas. El atacante del Real Madrid, que tanto se ha quejado en los últimos meses de los insultos de las aficiones rivales, no tiene problemas en propasarse una y otra vez con los árbitros.

Vinicius puede decir lo que quiera en el campo

Más aún cuando ve que no recibe castigo alguno y que, por tanto, tiene vía libre. Este domingo venía de un clásico de Copa en el que Munuera Montero le perdonó la expulsión, y ante el Betis volvió a protestar fuera de tono al colegiado Soto Grado. La airada protesta del brasileño se dio por una jugada en la que pidió falta tras una entrada limpia de Germán Pezzella.

Ahí fue cuando las cámaras de televisión captaron a un alteradísimo Vinicius protestando con aspavientos al árbitro riojano, que se mostró impasible ante sus quejas. Ni siquiera fue amonestado por un Soto Grado que ni se inmutó. A cinco minutos para el final del partido, el colegiado sí terminó mostrándole una amarilla por protestar. Fue en el minuto 90, cuando árbitro tuvo que mediar en un rifirrafe entre el portero Claudio Bravo y el jugador del Real Madrid.

Claudio Bravo trata de recuperar el balón de las manos de Vinicius, durante el Real Betis contra Real Madrid / EFE

Claudio Bravo trata de recuperar el balón de las manos de Vinicius, durante el Real Betis contra Real Madrid / EFE

Cabe recordar que en el partido de Copa del Rey del pasado jueves, contra el Barça en el Santiago Bernabéu, el árbitro andaluz José Luis Munuera Montero ya le perdonó la expulsión tras encararse con él en otra salida de tono. Vinicius vio la amarilla ante los culés por una falta cometida sobre Frenkie de Jong en un forcejeo, y se salvó de ver la segunda cartulina pese a sus posteriores protestas, señalando con el dedo a la cara de Munuera Montero.

Llueve sobre mojado con Munuera Montero

Este es el mismo árbitro, por cierto, que también hizo oídos sordos 15 días antes, en un Osasuna-Real Madrid en El Sadar, cuando Vinicius le dijo gritando a pleno pulmón: "Vete a tomar por el culo, hijo de  puta". Las cámaras captaron en directo los graves insultos del brasileño, que tampoco recibieron castigo alguno.

Desde que juega en el Real Madrid --y ya van cinco temporadas--, Vinicius Jr únicamente ha sido expulsado por doble amonestación en octubre de 2018 con el Castilla. Ocurrió en un partido de Segunda B contra el Celta B, disputado en el Estadio Municipal de Barreiro. Desde entonces, sus protestas y salidas de tono no se han cortado de raíz. Hasta que a algún árbitro, si es que llega ese momento, se le acabe la paciencia...