Pinchazo doloroso del Real Madrid en casa del Real Betis. Los merengues siguen con un preocupante bache goleador, que les impidió salir del empate (0-0) contra el elenco verdiblanco. La igualdad del equipo de Carlo Ancelotti implica que el FC Barcelona se posiciona cada vez más como el líder absoluto de la Liga, debido a que los culés --ganaron su jornada contra el Valencia-- ahora aumentan su ventaja hasta los nueve puntos.
En los últimos tres partidos, el conjunto madrileño solamente ha sido capaz de anotar un solo gol, que fue de Álvaro Rodríguez en el derbi de la capital de la jornada anterior. La pequeña sequía de Benzema y compañía ha supuesto un dolor de cabeza para Ancelotti, que no ha logrado dar con la tecla en los recientes días. Esa situación ha permitido que el Barça pueda afianzarse con mayor comodidad en la punta de la competición
Un partido igualado
El compromiso tuvo como principales protagonistas a los dos guardametas: Claudio Bravo y Thibaut Courtois. Ambos equipos fueron capaces de construir varias ocasiones importantes de gol, por lo que los porteros tuvieron mucho trabajo. El Real Betis inquietó la portería del Real Madrid al comienzo de la primera y segunda mitad, pero el belga se mostró seguro en cada una de sus intervenciones.
Lo mismo con el exguardameta del Barça, que lució su experiencia para mantener el arco en cero ante el elenco de Carlo Ancelotti. Los merengues se las ingeniaron para armar sus respectivas jugadas, pero la falta de acierto y la enorme presencia de Bravo impidieron dicho objetivo. El italiano intentó agitar con cambios ofensivos --Asensio y Álvaro Rodríguez--, aunque no solventaron el problema de pegada del equipo.