Reina el descontento en el madridismo. Y, sobre todo, en el entorno de Karim Benzema. Parece que el delantero francés no está nada de acuerdo con los resultados del FIFA The Best, en los que Leo Messi salió premiado por capitanes, seleccionadores y periodistas como el merecido ganador en su categoría.
La Pulga conquistó hace unos meses el Mundial de Qatar 2022, cita en la que marcó siete goles y repartió dos asistencias. El argentino lideró a su selección hacia su tercer Campeonato del Mundo, en un éxito mayúsculo que ha ensombrecido el resto de gestas logradas por sus competidores en la carrera por el premio: Kylian Mbappé y el propio Karim Benzema.
Protesta indirecta de Benzema a la FIFA
El delantero madridista entiende que merecía el galardón, o al menos así se intuye con su última publicación en Instagram. A través de sus stories, ha colgado un pantallazo de otra cuenta en la que recordaban todo lo que había ganado en el año 2022.
El ariete del Real Madrid ganó la temporada pasada la Liga, la Champions, la Supercopa de España y la de Supercopa Europa. Marcó 44 goles y 15 asistencias en el ejercicio pasado, pero sumando en conjunto todo el año 2022 llegó hasta los 63 goles y 23 asistencias.
No ha sido suficiente para superar a un Leo Messi que, aunque no lució números brillantes a nivel individual durante el año 2022, comandó a la albiceleste para lograr el primer título mundialista de su país desde los años ochenta.
Alaba, insultado por la afición merengue
La cuestión es que el premio a Messi ha escocido tanto en el madridismo que, incluso un jugador merengue como David Alaba, ha sido insultado por haber votado antes al capitán de Argentina que a su compañero. Una reacción a la elección que se ha visto obligado a explicar en redes sociales.
“A raíz de los Premios FIFA The Best. La Selección de Austria decidimos los votos de este galardón como equipo, no sólo yo. Cualquiera en la plantilla estuvo habilitado para votar y así procedimos. Todo el mundo sabe, y especialmente Karim, cuánto le admiro, como a sus actuaciones. Y ya he dicho en varias ocasiones que para mí es el mejor delantero del mundo; que todavía lo es. Sin lugar a duda”, escribió Alaba. Sigue estando, no obstante, en el punto de mira de la afición.