David Alaba la ha liado. El defensa del Real Madrid ha tenido que justificar su voto a Leo Messi en el premio The Best tras el malestar de muchos aficionados madridistas. En 2013, el internacional austriaco también se rindió al entonces jugador del Barça en Twitter.
"Meeeessssssi gooooaaaal!", escribió Alba en su cuenta particular de Twitter en 2013, evidenciando su admiración por el astro argentino. Entonces, Messi y Cristiano Ronaldo eran los mejores futbolistas del mundo.
La justificación
Casi 10 años después, Alaba ha tenido que justificar su voto a Messi, en detrimento de su compañero Karim Benzema. "La selección de Austria es la que vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide. Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones y yo he dicho muchas veces que para mí es el mejor delantero del mundo, y sigue siendo así. Sin duda", ha escrito el defensa en su cuenta particular de Twitter.
Alba fichó la pasada temporada por el Real Madrid. Llegó al club blanco con la carta de libertad, tras agotar su contrato con el Bayern de Múnich. El Barça, curiosamente, también intentó su contratación.
Baja en la Copa del Rey
Joan Laporta, presidente del Barça, contactó con Pini Zahavi, representante de Alaba y antiguo socio suyo, para fichar al futbolista. Sin embargo, Zahavi ya tenía un acuerdo cerrado con el Real Madrid.
Alaba ahora es una pieza clave para Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El defensa, sin embargo, no podrá jugar el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barça por una lesión muscular que se hizo en Anfield.