En el fútbol, todo puede cambiar de un día para otro. Y en el caso del Real Madrid, de una semana para otra. Los merengues vuelven a sonreír tras el batacazo del Barça en Almería, y se quitan así un peso de encima después de creer que habían tirado la Liga con el empate cosechado ante el Atlético. El equipo de Ancelotti sigue aún muy lejos del Barça en la clasificación --siete puntos por debajo--, pero el bajón anímico y deportivo de los culés ha servido para que recobren el optimismo. Más aún, además, tras el 2-5 endosado al Liverpool en la ida de octavos de Champions League.
Según ha publicado en las últimas horas un periodista de The Athletic, Mario Cortegana, el grupo de whatsapp del vestuario madridista echó humo una vez terminó el partido entre Almería y Barça. Reinó la euforia por el regalo de los blaugrana, y también por la oportunidad que ven los jugadores blancos de dar el sorpasso liguero en las próximas semanas.
Se acumulan las desgracias en el Barça
Las últimas desgracias del Barça están viniendo muy bien para la autoestima del Real Madrid, que está dispuesto a aprovecharlas con creces. Las lesiones de Pedri y Dembelé, la reciente de Lewandowski, la eliminación en la UEFA Europa League... y no se descarta tampoco que el ruido mediático del Barçagate de Negreira haya influido al equipo azulgrana de alguna forma.
Sea como sea, en el vestuario del Real Madrid tienen claro que el partido de este jueves en la Copa del Rey puede ser determinante para acabar de hundir mentalmente a los culés, y así ganar la guerra psicológica que se dará en los próximos compromisos. El hándicap para el conjunto merengue es que, al seguir vivo en Copa y Champions, puede que no sean capaces de poner toda la carne en el asador en los próximos encuentros de Liga.
El Real Madrid, entre Europa y la Liga
Cabe recordar que la eliminatoria de octavos de Liga de Campeones ante el Liverpool está casi sentenciada, pero queda por jugar el partido de vuelta y, si el conjunto merengue sigue avanzando en el torneo, deberá colocar sus máximos esfuerzos en Europa y no tanto en la Liga. El Barça, al estar ya eliminado de las competiciones europeas, tendrá más tiempo para recuperarse física y mentalmente de los golpes anímicos que ha recibido últimamente.
Si algo tiene el Real Madrid, en cualquier caso, es la épica y la capacidad de remontar situaciones adversas. Los blancos están convencidos de que los blaugrana fallarán en varios partidos más de Liga, e intentarán aprovechar cada una de las oportunidades. Por parte del Barça de Xavi, será necesario reponerse del bache cuanto antes. Este jueves, pese a las bajas, los blaugrana aspiran a resucitar con un buen resultado en el Santiago Bernabéu.