Hasta ahora, el Real Madrid se ha mostrado comedido y prudente con todas las informaciones que van apareciendo en los medios de comunicación sobre el Barçagate, así como los pagos que el FC Barcelona efectuó durante años a una de las empresas de Enríquez Negreira, antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). El club blanco, de hecho, ni siquiera secundó la última protesta de los clubes de la Liga sobre el asunto.
Reina la incertidumbre sobre el devenir de la investigación, y en el seno del club presidido por Florentino Pérez prefieren esperar. Más aún teniendo en cuenta la afinidad de los eternos rivales en los últimos tiempos, al ir cogidos de la mano en su cruzada contra la patronal de Javier Tebas y en la defensa encarnizada de la Superliga Europea, un proyecto todavía en gestación.
Butragueño se pronuncia sobre el Barçagate
Este sábado, justo después del derbi disputado en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético, Emilio Butragueño fue preguntado en la zona mixta por la investigación que sigue en curso, y no quiso polemizar al respecto. "Tenemos que respetar los tiempos de la justicia y esperar a que concluyan las investigaciones de la Fiscalía, que serán las que determinen lo que ha pasado", aseguró el portavoz.
El director de relaciones institucionales de la entidad merengue ofreció, por primera vez, la postura del Real Madrid sobre el asunto. Una toma de contacto que deja clara la prudencia con la que se está analizando el caso en el seno del club blanco.
Oportunidad perdida para el Real Madrid
Además de ser preguntado sobre el Barçagate de Negreira, Butragueño también respondió sobre el empate cosechado ante el Atlético de Madrid. Un resultado que no sirve para las aspiraciones de alcanzar el liderato del Barça en la Liga. "Queríamos y necesitábamos ganar, el equipo lo ha intentado de todas las maneras. Sabíamos qué tipo de rival teníamos, han defendido muy bien, no han concedido espacios y han sabido leer el partido", explicó el Buitre.
"En conjunto el equipo ha podido ganar porque hemos llevado el peso del partido, pero al final nos hemos quedado con un punto. Es una pena, pero tenemos que seguir", lamentó el ejecutivo a las órdenes de Florentino Pérez. A la espera de lo que suceda en las próximas jornadas, el Real Madrid empieza a ver cómo la Liga se le escapa entre los dedos. Y, poco a poco, se está tiñendo de azulgrana.