Malas noticias para el Real Madrid. El conjunto blanco busca herir a un Barça que acaba de ser eliminado de la Europa League. Los de Ancelotti saben que lo tendrán muy complicado, ya que no podrán contar ni con Alaba ni con Rodrygo.
El próximo 2 de marzo se disputa la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Para ese clásico el técnico italiano no podrá contar con dos de sus mejores futbolistas. Ambos se retiraron por lesión contra el Liverpool el pasado martes.
Dos bajas importantes
Ni el austriaco ni el brasileño estarán disponibles para el clásico. Evidentemente tampoco podrán estar para el derbi madrileño del próximo sábado. Dos bajas muy importantes para Ancelotti, que pese a vencer con holgura en Anfield, sabe que los próximos dos partidos serán muy complicados, a la para que decisivos.
Contra el Liverpool, en la primera parte, David Alaba tuvo que ser sustituido. El defensa aguantó 25 minutos y se tuvo que marchar del terreno de juego con una lesión muscular. En la segunda parte del encuentro, el que abandonó el terreno de juego fue Rodrygo. Al igual que su compañero, el brasileño se marchó con problemas musculares.
Derrotados por el Barça en la final de la Supercopa de España y a ocho puntos del eterno rival en la Liga, el Madrid se consoló con el Mundial de Clubes y ahora ambiciona su 15ª Champions. Una derrota contra el Atlético de Madrid podría suponer un varapalo, ya que ganar la Liga sería prácticamente imposible.
El Barça no llega en un buen momento tras caer contra el Manchester United, pero sabe que para el primer clásico de Copa puede hacer mucho daño al eterno rival.