Partido muy duro del Real Madrid ante Osasuna. Los blancos ya se dejaron puntos en el partido de la primera vuelta contra el conjunto rojillo. Por este motivo, Ancelotti ya había avisado en la previa de la dificultad del encuentro.
El actual segundo clasificado de la Liga ha sufrido mucho para llevarse los tres puntos. El cuadro blanco ha vencido 0-2 pese a jugar peor que su rival en muchos tramos del encuentro. Los de Pamplona han merecido mucho más.
La primera parte ha sido muy igualada. Ambos conjuntos han tenido sus oportunidades. Vinicius ha vuelto a ser el foco de atención, ya que ha tenido de las suyas con los zagueros de Osasuna. El brasileño ha merodeado el área rival y ha sido el jugador más peligroso del Madrid.
Courtois también ha sido protagonista, ya que ha salvado a su equipo en varias jugadas. El entrenador merengue confía mucho en meta belga, ya que a lo largo de la temporada le ha ido salvando los muebles.
En la segunda mitad el cuadro local ha apretado las tuercas y ha estado muy cerca de anotar. De nuevo el portero del Real Madrid ha sacado varias paradas que han evitado problemas mayores para su equipo. El palo también ha sido su salvador.
En el mejor momento de Osasuna, el Madrid ha abierto la lata en el minuto 78. Tras muchos errores previos de Vinicius, el brasileño ha filtrado un pase hacia el interior del área pequeña. Remate a placer de Fede Valverde.
En el último minuto del tiempo reglamentario Vinicius ha marcado, pero el gol no ha subido al marcador. Desafortunadamente para Osasuna, en la jugada siguiente Marco Asensio ha fulminado el partido con un buen gol.
El Real Madrid no tira la toalla en la Liga. El equipo de Ancelotti hace cuenta para ser campeón y sabe que necesitaba la victoria en El Sadar ante un Osasuna instalado en la zona tranquila de la clasificación.
Ancelotti también ha pensado en la eliminatoria de la Champions contra el Liverpool y ha dosificado a los suyos. El Real Madrid se medirá al conjunto británico la próxima semana. La cita será el próximo martes a las 21:00h en Anfield.