La carrera futbolística de Rodrygo Goes podría haber sido muy distinta. Como en todas las situaciones de la vida, la toma de decisiones resultó vital a la hora de escoger un camino y no otro radicalmente opuesto. Tuvo la oportunidad de fichar por el FC Barcelona, pero el Real Madrid apareció a última hora y acabó convenciéndole de recalar en el conjunto merengue.
Pudo fichar por el Barça de Bartomeu
Así mismo lo ha contado él en una entrevista concedida a Goal, en la que ha analizado también el momento que atraviesa Vinicius Jr en los campos de la Liga. "Vinicius es muy tranquilo y siempre está sonriendo. Sobre ese tema, nos molesta un poco a todos. Sentimos que no tenemos nada más que hacer, no tenemos mucha fuerza. Hablamos y nada cambia. Yo intento no hablar nada más, porque nada cambia", ha señalado el brasileño sobre su compatriota.
En relación a su llegada al Real Madrid hace unos años, recuerda que estuvo a punto de hacer las maletas rumbo a Barcelona. "Mi padre me pasó la noticia... Yo siempre cuento la historia de que tenía dos camisetas, una del Barça y una del Madrid, y tenía que elegir. Fue fácil para mí elegir, pero como ya estaba todo acordado con el Barcelona fue una sorpresa, porque no esperaba que el Madrid viniera", sorprende.
El FC Barcelona de Bartomeu, en este sentido, vio cómo Florentino Pérez les adelantó por la derecha en la contratación de Rodrygo. "Fue un susto primero, pero luego uno de los momentos más felices de mi vida". Asegura estar muy a gusto en el Real Madrid, y no tiene pensado cambiar de aires a corto plazo.
La Liga, en manos del FC Barcelona
Sobre las opciones del equipo madridista de conquistar la Liga, tiene claro que los blancos la lucharán hasta el final a pesar del buen momento de forma que atraviesa el FC Barcelona. "Siempre es posible, tenemos que creer hasta el final. En mi primera temporada estábamos muchos puntos por detrás de Atlético, y luego remontamos. Vamos a intentar ganar todos los partidos y ver qué pasa".
Por último, ha comentado también la posibilidad de que Carlo Ancelotti acabe entrenando a la selección de Brasil, algo que se ha comentado largo y tendido en los últimos días. "Mi relación con Ancelotti es muy buena. He visto que se habla de Brasil, pero luego lo han desmentido. Si él va a la selección yo estaría contento, me encantaría, aunque nunca ha habido un seleccionador extranjero. No sé qué va a pasar", reconoce. De momento, pese a la consecución del Mundial de Clubes, el técnico italiano empieza a estar cuestionado en el banquillo merengue.