El Liverpool necesita conectarse otra vez. El primer paso, quizás, lo dio este lunes al ganar por 2-0 al Everton en el derbi de Merseyside en un partido en el que Cody Gakpo marcó su primer gol con los reds. Un gol muy celebrado en Anfield y que es un serio aviso para el Real Madrid, club que quiso fichar al delantero neerlandés.
Gakpo estaba en el punto de mira del Real Madrid. De Florentino Pérez. El club español anhelaba su fichaje como relevo de Karim Benzema, pero el Liverpool se avanzó y fichó al futbolista de Eindhoven por 42 millones de euros.
El primer gol
El primer gol de Gakpo en el Liverpool se hizo esperar. Para algunos, demasiado. Después de tres partidos sin marcar en la Premier League, el delantero neerlandés logró el primer gol de su equipo contra el Everton.
Gakpo disputó, posiblemente, su mejor partido con el Liverpool y fue ovacionado en Anfield cuando Klopp ordenó su sustitución en el minuto 80.
Objetivo, Champions
El Liverpool, en horas bajas, necesita los goles de Gakpo. Pese a la victoria en el derbi, los reds son novenos en la Premier. Suman 32 puntos, 19 menos que el Arsenal, líder con tres puntos de ventaja respecto al Manchester City.
En una temporada con muchos altibajos, el Liverpool prioriza la Champions, competición en la que se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final. Y, curiosamente, la gran amenaza para los blancos es un delantero que quería fichar Florentino Pérez: Cody Gakpo. No olviden su nombre y apellido.