Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, decidirá el futuro de Carlo Ancelotti a final de temporada, en función de los resulados del equipo. Sabe el tecnico italiano que debe ganar la Liga o la Champions para estar tranquilo, mientras que el máximo dirigente ya maneja una importante lista de candidatos a entrenar el equipo blanco la próxima temporada. Zinedine Zidane podría ser, otra vez, la gran apuesta de Florentino para darle otra vuelta de tuerca al Madrid.

 

Zidane, uno de los grandes mitos del madridismo, podría asumir el mando del equipo por tercera vez. Su currículum le avala. Como futbolista fue el gran artífice de la Champions de 2012 con su espectacular gol en la final contra el Bayer Leverkusen. Como técnico ha ganado tres Champions y dos Ligas, entre otros títulos.

Ofertas rechazadas

Florentino, que ya planifica la próxima temporada, valora que Zidane es un hombre de club, un técnico de perfil tranquilo que suele ganarse a los futbolistas. El entrenador francés ha rechazado ofertas importantes en los últimos años. Entre ellas, la posibilidad de entrenar al PSG.

Zidane, celebrando una Champions con el Real Madrid | EFE

Zidane, celebrando una Champions con el Real Madrid | EFE

Más allá de Zidane, Florentino también contempla la opción de fichar a Jurgen Klopp, el actual entrenador del Liverpool. En el Madrid se valora su liderzgo y su rigor táctico. En Inglaterra, mientras, se especula con su posible salida del club de Anfield.

El duelo contra el Liverpool

Joachim Low, Michel Tuchel y Antonio Conte son otros nombres que están en la agenda del Real Madrid.

El equipo blanco está a ocho puntos del Barça en la Liga y su gran objetivo, una vez más, será la Champions. En octavos de final se enfrentará al Liverpool, que también está en horas bajas. En la Premier, los reds son décimos, a 21 puntos del Arsenal.