Victoria solvente del Real Madrid tras superar a su rival en la final del Mundial de Clubes. El Al-Hilal pudo plantar cara a los blancos, pero físicamente fueron muy inferiores. Los de Ancelottí, pese a algún desajuste defensivo no sufrieron para vencer y golearon. Hasta ocho goles se vieron el duelo (5-3).

Con la Liga casi perdida los blancos lo han dado todo para levantar su primer título del 2023. En las semifinales ya golearon y en esta final no ha sido menos. Con un Barça intratable, Ancelotti sabía que el Mundial de Clubes podría ser el único título de la temporada.

Vinicius celebrando un gol en el Mundial de Clubes / Real Madrid

Vinicius celebrando un gol en el Mundial de Clubes / Real Madrid

 

Vinicius fue el encargado de abrir la lata en la primera parte. A partir de ahí los goles cayeron solos. Pese a la goleada y a la gran superioridad de los blancos, el Al-Hilal fue capaz de anotar tres goles (Marega y dos de Vietto). El brasileño acabó el partido con un doblete. El resto de goles fueron de Benzema y de Valverde, también por partida doble.

Problemas defensivos

Los atacantes del equipo español se lucieron y buscaron sin cesar más goles. Pese a esta superioridad en ataque, Ancelotti no estuvo muy contento con el equipo, ya que en defensa no estuvieron demasiado atentos. El Real Madrid termina el campeonato con cuatro goles en contra. Uno en la semifinal y tres en la final.

El Real Madrid gana el Mundial de Clubes / Real Madrid

El Real Madrid gana el Mundial de Clubes / Real Madrid

El cuadro merengue aprovechó su superioridad física. La calve del choque estuvo en la recuperación tras pérdida del Madrid. Pese a los goles encajados, el Madrid lavó la imagen tras la mala racha en la Liga. Evidentemente el nivel del rival ha permitido a los blancos a lucirse en ataque.

De esta forma el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se relame las heridas de la derrota contra el Mallorca