Carlo Ancelotti está en el punto de mira tras las últimas informaciones de ESPN. El citado medio afirma que el técnico italiano del Real Madrid se haría cargo de la selección brasileña una vez termine la temporada con el conjunto blanco.
Duro rival para Guardiola
En un principio, el entrenador blanco se habría comprometido con la pentacampeona del mundo hasta el año 2026, cuando termine el Mundial. Actualmente la selección brasileña sigue sin entrenador. Otro de los candidatos es Pep Guardiola. Ante la grave situación del Manchester City, Brasil sería una gran opción para él.
Desafortunadamente para los intereses del catalán, Ancelotti ha surgido como un duro competidor, tanto que en ESPN ya afirman que italiano ha dado el sí a la canarinha. Tite acabó su contrato con la selección tras el Mundial. Desde entonces la federación brasileña está buscando seleccionador.
Guardiola siempre ha sido el primero en todas las quinielas. El ex del Barça confía en que se arregle toda la situación que rodea al Manchester City, aunque podría mirar de reojo otros posibles trabajos, como el de seleccionador de Brasil. “Estoy completamente convencido de que seremos inocentes. Entre 19 equipos de la Premier League o las palabras de mi gente, confío en las palabras de mi gente”, ha confesado el técnico catalán.
Mientras, los brasileños se habrían puesto las pilas. Ancelotti ha podido pasar por delante de Guardiola. Pese a la información de ESPN, que asegura que el italiano se hará cargo, el propio entrenador ha dicho recientemente que "mi situación es muy clara. Tengo contrato con el Real Madrid hasta 2024".
La Federación desmiente el interés
Ante la ola de rumores con respecto a la posibilidad del técnico italiano de aterrizar en la selección pentacampeona, la propia Federación brasileña decidió desmentir de forma contundente la información explicada: “La Confederación Brasileña de Fútbol informa que la noticia difundida este viernes, de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la selección, carece de fundamento".
Del mismo modo, añaden que "el presidente Ednaldo Rodrigues mantiene las declaraciones dadas el miércoles, luego del sorteo de los partidos de la Copa do Brasil. Se descartan las especulaciones, como dijo, y el asunto se trata con transparencia. El entrenador elegido se anunciará en el momento adecuado".