Carlo Ancelotti y Florentino Pérez conversan durante un entrenamiento del Real Madrid / REAL MADRID

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez conversan durante un entrenamiento del Real Madrid / REAL MADRID

Real Madrid

Florentino Pérez rechazó a un descarte de Pep Guardiola

El presidente del Real Madrid no quiso fichar a un jugador del Manchester City

4 febrero, 2023 23:25

El tramo final del mercado invernal trajo varias sorpresas. El Real Madrid tuvo la gran oportunidad de hacerse con el fichaje de un futbolista descartado por el Manchester City. Ese jugador en concreto es Joao Cancelo, cuya relación con Guardiola empeoró de forma significativa en los últimos meses. La entidad merengue pudo incorporar al polivalente jugador, pero finalmente la directiva de Florentino Pérez decidió declinar la propuesta.

Joao Cancelo celebrando un gol con el City / EFE

Joao Cancelo celebrando un gol con el City / EFE

Joao Cancelo celebrando un gol con el City / EFE

Así lo ha informado Fabrizio Romano. El periodista especializado en fichajes explicó que el entorno del jugador portugués le ofreció al club de la capital española la opción de llegar a un acuerdo con el equipo de la Premier League, aunque no trascendió esa posibilidad. Esa respuesta negativa obligó al lateral a tomar en cuenta otros destinos, como fue el caso del Bayern Múnich, que acordó una cesión con una cláusula de compra obligatoria de 70 millones de euros al finalizar la presente temporada.

El Madrid se aprieta el cinturón

De acuerdo a la misma fuente, el Real Madrid decidió rechazar la opción de fichar a Cancelo porque consideran que con la plantilla actual tienen los suficientes perfiles para encarar el resto del actual curso. Una determinación bastante curiosa, tomando en cuenta que el equipo de Carlo Ancelotti ha sufrido un montón de bajas a lo largo de las últimas semanas.

Actualmente la entidad merengue mantiene sus esperanzas en Vinicius Tobias, lateral derecho brasileño que milita en el filial. Desde el sector madridista aseguran que es un futbolista con las condiciones necesarias para tener protagonismo en el primer equipo, aunque por ahora no ha contado con la confianza del entrenador italiano para hacer su debut oficial.

Por ahora el Real Madrid tratará de encarar el resto de las competiciones con las opciones de Dani Carvajal, Lucas Vázquez o incluso Nacho Fernández para la mencionada posición de la línea defensiva.