Noche agridulce para el Real Madrid. Los merengues volvieron a la senda del triunfo, tras superar claramente (2-0) al Valencia CF en la capital española. Pero no todas fueron buenas noticias para el elenco dirigido por Carlo Ancelotti, debido a que en el compromiso se dieron dos lesiones importantes que enfriaron la victoria: Eder Militao y Karim Benzema. Ambos se suman a la lista de bajas y preocupan a un madridismo que todavía sueña con pelear la Liga contra el Barça.
Dos lesiones dolorosas
El encuentro fue favorable para el equipo madrileño desde el primer minuto. Una gran sinergia en ataque y mucha movilidad para tratar de superar a su rival de turno, que hace pocos días oficializó la marcha de Gattuso como encargado del banquillo. Antes de llegar al primer gol, el cuerpo técnico del Madrid tuvo que sustituir a Eder Militao por una molestia en la que se le ha visto muy afectado.
Ya en la segunda mitad el conjunto blanco pisó el acelerador y anotó los dos goles de la victoria, cortesía de Marco Asensio y Vinicius Júnior. Pero las alarmas se volvieron a encender a los pocos minutos por la lesión de Benzema, que obligó al técnico italiano a sacar a Rodrygo desde el banco. Dos bajas que preocupan mucho al cuadro merengue, tomando en cuenta que ahora se avecina la disputa del Mundial de Clubes.
Detrás del Barça
A pesar de esas bajas dolorosas, el Real Madrid se mantiene todavía al acecho por el título de la competición nacional. Los dirigidos por Ancelotti están cinco puntos detrás del FC Barcelona, que cerró la primera vuelta con un importante triunfo (1-2) en casa del Betis. El próximo fin de semana los azulgranas tendrán acción en la Liga contra el Sevilla en el Camp Nou, mientras que el conjunto de la capital española viajará hasta las islas baleares para enfrentarse al RCD Mallorca.
Después de la siguiente jornada, el Madrid tendrá que enfocarse en el Mundial de Clubes, que puede ser una oportunidad ideal para el Barça por el desgaste que tendrá su rival en este tramo de la temporada. Los de Xavi Hernández buscan mantener ese gran ritmo de puntuación para seguir marcando distancias en la punta de la tabla de posiciones.