La carrera de Martin Odegaard podría dar un giro inesperado. Si bien es cierto que a día de hoy todo son especulaciones, un mito de la Premier League como es Rio Ferdinand ha afirmado que, si el mediapunta noruego recibe la llamada del FC Barcelona, podría dejarse seducir por la idea de jugar en el Camp Nou. "Sería una conversación diferente", deja claro el exdefensor inglés del Manchester United.
Una de las sensaciones de la Premier
A sus 24 años, no hay duda de que Odegaard está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada 2022-23 en Inglaterra. Es uno de los grandes culpables de que el Arsenal de Mikel Arteta se mantenga líder en la competición inglesa. Y su papel no está pasando desapercibido para los grandes analistas del fútbol inglés, entre ellos el mencionado Ferdinand.
"Diría que en este momento, probablemente sea mi jugador del año", declaró el exfutbolista en su podcast Vibe with Five. "Si Haaland se relaja con los goles, el Arsenal gana la liga y Odegaard continúa, es mi jugador del año", insistió.
Y también aprovechó para dejar claro que Odegaard seguirá siendo objetivo para otros grandes clubes europeos en los próximos mercados de transferencias. Entre sus posibles destinos, en este sentido, se encuentra el FC Barcelona. "El único sitio al que podría ir es a algún lugar como el Barça. Si entran --en la puja--, es una conversación diferente", aseguró Ferdinand, dejando entrever que el ex del Real Madrid estaría dispuesto a salir rumbo al Camp Nou.
La intrahistoria de Martin Odegaard
Sin lugar a dudas, sería un movimiento sorprendente y un bombazo lleno de morbo. Odegaard aterrizó hace ocho años en el Real Madrid, cuando tan sólo tenía 16 años pero ya era una de las mayores promesas del fútbol internacional. Tras unos años en los que estuvo disperso y le costó adaptarse, su cesión a la Real Sociedad le ayudó a evolucionar y, tras otro paso breve por el Real Madrid, Florentino Pérez le acabó traspasando al Arsenal por 40 millones de euros.
Ahora, el valor de mercado del noruego sigue subiendo, y ya supera los 60 kilos tras su gran temporada 2022-23. El Barça de Xavi tenía la intención de firmar en los últimos mercados a un gran pasador como Bernardo Silva, pero no pudo hacerlo por culpa de la crisis y las condiciones del Fair Play Financiero. Si logra recuperarse económicamente en tiempos venideros, quién sabe si el Barça podría convertirse en un destino serio para Martin Odegaard. A más de uno le gustaría la idea, de eso no hay duda.